Galleta Nice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 12:28 20 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Galleta Nice.

Las galletas Nice son un tipo de galleta con sabor a coco. Son delgadas y casi rectangulares, redondeadas en los bordes, levemente espolvoreadas con granos de azúcar, y llevan la palabra «NICE» impresa en letras mayúsculas sans-serif. A menudo se sirven como acompañamiento de bebidas calientes, como el , o se consumen como aperitivo.

Las galletas Nice aparecen en un preciario de la Sociedad Cooperativa del Ejército y la Armada estadounidense de 1895.[1]​ La empresa británica Huntley & Palmers las fabricó ya en 1904.[2]​ Según la firma australiana Arnott's Biscuits Holdings, una de las diversas marcas de todo el mundo que las producen, las galletas reciben el nombre de la ciudad francesa de Niza (Nice, en francés) y por ello deberían pronunciarse /niːs/, más que como la palabra inglesa nice (‘bueno, rico’), /naɪs/.[3]

Referencias[editar]

  1. «Oxford English Dictionary» (en inglés). 
  2. Reading Borough Council (Reading Museum Service). «Huntley & Palmer's Collection» (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2007. 
  3. Arnott's Biscuit Holdings. «Nice biscuits» (en inglés). Consultado el 15 de agosto de 2010.