Gallegos de San Vicente

Gallegos de San Vicente
entidad singular de población
Gallegos de San Vicente ubicada en Provincia de Ávila
Gallegos de San Vicente
Gallegos de San Vicente
Ubicación de Gallegos de San Vicente en Ávila
País  España
• Com. autónoma  Castilla y León
• Provincia  Ávila
• Municipio Tolbaños
Ubicación 40°43′26″N 4°36′34″O / 40.723919444444, -4.6094305555556
Código postal 05289

Gallegos de San Vicente es una localidad de la provincia de Ávila en la comunidad de Castilla y León, perteneciente al municipio de Tolbaños.

Gallegos de San Vicente se encuentra a medio camino entre las poblaciones de la Venta de San Vicente y Brieva en una penillanura elevada con afloramientos graníticos, poblada de encinas y monte bajo.

La esencia de un pueblo muy rural donde poco o nada tiene que ver con el turismo de ciudad Gallegos de San Vicente está a 10 km de la ciudad de Ávila, es una de esas aldeas que quedó anclada en los años 20 … Pocas aldeas de este tipo quedan tan “virgenes “ a 10 minutos de Ávila. Este tipo de turismo, no lo entiende cualquiera pues has de venir preparado para estar prácticamente aislado a 10 minutos de una ciudad patrimonio de la humanidad como Ávila . Es peculiar, distinto y realmente un ambiente rural Gallinas, vacas y otros animales son otros amables vecinos que pasean por el pueblo sin horario ni prisa … Se sitúa una vez pasados los barrios de Ávila, Vicolozano y Brieva, llegando fácilmente por la carreta Av-p 201


Referencias bibliográficas[editar]

  • Sanchidrián Gallego, Jesús María. Rutas Mágicas del Adaja. Piedra Caballera. Mingorría, 2006.