Galileo Ferraris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galileo Ferraris
Galileo Ferraris.jpg
Nacimiento 31 de octubre de 1847
Bandera de Italia Livorno_Ferraris, Italia
Fallecimiento 7 de febrero de 1897
Bandera de Italia Turín, Italia
Nacionalidad Italiano
Ocupación Ingeniero eléctrico, físico

Galileo Ferraris (Livorno_Ferraris, Piamonte, 31 de octubre de 1847 - Turín, Piamonte, 7 de febrero de 1897) fue un físico e ingeniero eléctrico italiano, destacado por sus estudios en materia de corriente alterna.

Biografía[editar]

Obtuvo una licenciatura en ingeniería y trabajó como asistente técnico en física, cerca del Museo Industrial Regio italiano. De manera independiente, investigó el campo magnético rotatorio en 1885. Experimentó con tipos de motores eléctricos asíncronos. La investigación finalizó con el desarrollo de un motor de corriente alterna. En 1888, Ferraris publicó su investigación en un documento a la Real Academia de Ciencias de Turín (más tarde, en ese mismo año, Nikola Tesla lo adquiriría en materia de Patentes 381.968 en Estados Unidos).

En 1889, trabajó en el Instituto Italiano industrial, una escuela de ingeniería eléctrica (la primera escuela de este tipo en Italia; posteriormente incorporada al Politécnico de Turín). En 1896, Ferraris se unió a la Asociación electrotécnica italiana y se convirtió en el primer presidente nacional de dicha organización.

Enlaces externos[editar]