Galia Dvorak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galyna Volodymirvna Dvorak Khasanova
250px

Galia Dvorak en los Juegos Mediterraneos 2009

Información Personal
Nombre: Galyna Volodymirvna Dvorak Khasanova
Apodo: Galia
Nacionalidad: Flag of Spain.svg España
Fecha de nacimiento: 1 de Abril de 1988
Lugar de nacimiento: Kiev, Flag of Ukraine.svg Ucrania
Estilo de juego: Clásico

Galyna Volodymirvna Dvorak Khasanova (1 de Abril de 1988, Kiev, Ucrania) es una jugadora de tenis de mesa profesional española. Heredó la pasión por el tenis de mesa tanto de su padre como de su madre que fueron jugadores de la U.R.S.S. durante varios años. Se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la historia de España y cuenta con una gran proyección internacional.

Trayectoria[editar]

Llegó a España con solo 2 años en 1990. Tras pasar por varias ciudades españolas por los fichajes de sus padres, cogió su primera pala a los 7 años en Terrassa (Barcelona). En 1999 ficha por el C.N. Mataró, club en el cual aun milita, y comienza su participación en diferentes torneos estatales obteniendo buenos resultados. En el año 2000 se proclama Campeona del Campeonato de España Individual y Dobles tanto en Infantil como Juvenil, destacando en varios campeonatos internacionales, logrando la victoria en el Open de Luxemburgo Infantil Individual y el Open de Italia Infantil Dobles.

En 2001 con tan solo 13 años es convocada por primera vez por la Selección Española de Tenis de Mesa en categoría Absoluta. Desde entonces se convierte en una jugadora fija participando en los Mundiales y Europeos realizados hasta la fecha. En 2002 vence por primera vez en el Campeonato de España Absoluto Individual, repitiendo resultado tanto en 2003, 2004 y 2005. En 2004 logra su mayor éxito internacional proclamándose campeona de Europa Juvenil Individual en Budapest, registro jamás logrado anteriormente en la historia del tenis de mesa español.

Desde entonces repite victorias y podios tanto en campeonatos estatales como Europeos Juveniles, destacando en 2005 el subcampeonato del Mundo Juvenil en dobles y la tercera plaza en equipos en Linz.

Actualmente continua en el C.N. Mataró de la SuperDivisión Femenina, con quien se proclamó campeona de liga en 2004 y 2006 y campeona de la Copa de la Reina en 2004 y 2005. Como últimos resultados cabe destacar la 5º posición en el Campeonato de Europa por equipos de 2008, la 9º plaza en equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el bronce logrado en los Juegos Mediterráneos de Pescara en 2009. En Febrero de 2010 logra su mejor marca en el ranking mundial de la ITTF llegando a la 72º posición.

En 2012 acudió a los Juegos Olímpicos de Londres.[1]

Palmarés[editar]

Año Evento Lugar Puesto Disciplina
2002 Campeonato España Absoluto España Individual
2003 Campeonato España Absoluto España Individual
2004 Campeonato Europa Juvenil Hungría Individual
Campeonato España Absoluto España Individual
SuperDivisión Femenina España Equipos
Copa de la Reina España Equipos
2005 Campeonato del Mundo Juvenil Austria Dobles femenino
Campeonato del Mundo Juvenil Austria Equipos
Campeonato España Absoluto España Individual
Copa de la Reina España Equipos
2006 Protour Polonia Sub21 Polonia Individual
SuperDivisión Femenina España Equipos
2007 Protour Brasil Sub21 Brasil Individual
2009 Juegos Mediterráneos Italia Equipos

Enlaces externos[editar]

Visitas a colegios[editar]

Escola Pia Santa Anna Mataró

Referencias[editar]

  1. Ficha de Galia Dvorak Juegos Olímpicos de Londres 2012