Galeon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galeon
Logo de Galeon
Galeon 2.0.2 (Spanish Wikipedia).png
Galeon 2.0.2 mostrando la página inicial de la Wikipedia en español
Desarrollador
GNOME
galeon.sourceforge.net
Información general
Última versión estable 2.0.7
27 de septiembre de 2008
Género Navegador web
Sistema operativo Sistemas operativos tipo Unix
Licencia GPL
Estado actual Descontinuado
En español Sí 

Galeon es un navegador web libre creado para el proyecto GNOME. Galeon está basado en el motor de renderizado Gecko, el mismo que utiliza Mozilla Firefox.

Cuando se creó Galeon, los navegadores web más populares de su momento, Netscape, Mozilla e Internet Explorer eran programas grandes con muchas funciones. Esto hacía que fueran poco prácticos de usar, debido a sus altos consumos de memoria y procesador.[cita requerida] Galeon se creó con el objetivo de ser lo más ligero y rápido posible. Galeon introdujo un sistema de marcadores inteligentes, que pueden personalizarse con iconos adicionales y texto, incrustarse en una barra de herramientas y ordenarse dentro de múltiples categorías.[1]

Marco Pesenti Gritti, uno de los programadores originales de Galeon, anunció en 2002 que había comenzado a trabajar en un nuevo navegador para GNOME llamado Epiphany, debido a desacuerdos con el equipo de desarrollo respecto a la audiencia objetivo del navegador. Actualmente GNOME se distribuye con Epiphany como su navegador predeterminado.

Epiphany continuó con el motor de renderizado Gecko durante algún tiempo, hasta que se anunció su cambio al motor WebKit, utilizado, entre otros, por Safari y Google Chrome.

Referencias[editar]

  1. «Tip: Have a bookmark in several folders (categories)» (en inglés). Sitio web de Galeon. Consultado el 30 de abril de 2011.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]