Galega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Galega officinalis
Galegaofficinalis03.jpg
Galega officinalis
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Tribu: Galegeae
Género: Galega
Especie: Ver texto.

Galega es un género de plantas herbáceas de la familia Fabaceae.

Su nombre proviene del griego que significa "aportar leche" y hace referencia a que se la usaba para estimular la secreción láctea de animales domésticos.

El género Galega, está formado por 6 especies de grandes plantas perennes espesas, que gustan de las exposiciones soleadas húmedas. Se las encuentra en los prados, sobre las vertientes de las colinas y los taludes. Son plantas autóctonas, originarias de Europa Central y del Sur, del oeste de Asia y montañas del África tropical. Las hojas, de 8 a 20 cm de longitud, presentan estípulas sagitadas, son alternas pinnadas, de color verde suave o incluso ligeramente teñidas de azul. Las inflorescencias son manojos axilares de flores de tipo papilionaceas con androceo monadelfo, son blancas, azules, de color de malva o bicolores. Presentan legumbre estrangulada en las semillas. En buenas condiciones, la planta se vuelve a sembrar muy fácilmente, y puede naturalizarse muy rápidamente.


Especies[editar]

Bibliografía[editar]

  • J. B. Gillett: Galega L. (Leguminosae) in Tropical Africa. In: Kew Bulletin. 17, Nr. 1, 1963, S. 81–85 (doi:10.2307/4118704).
  • Lasseigne, Alex (2003), Invasive PLants of the Eastern United States: Galega sp., US Department of Agriculture, http://www.invasive.org/eastern/other/Galega.html
  • Witters LA. The blooming of the French lilac. J Clin Invest 2001;108:1105–1107. DOI 10.1172/JCI200114178.

Enlaces externos[editar]