Gale Hawthorne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gale Hawthorne


Es un chico de diecisiete años de edad,tiene su cabello oscuro y ojos claros.

es el mejor amigo de Katniss Everdeen y compañero de caza. Para no levantar sospechas en la tan promocionada relación amorosa entre ella y Peeta Mellark, Gale es presentado como el primo de Katniss, debido a su parecido físico.

Gale tiene tres hermanos: Rory de doce años, Vick de 10 años, y la única chica, Posy de cuatro años. Su madre se llama Hazelle Hawthorne.

Intentando apoyar a su familia tras la muerte de su padre en la misma mina que mató al padre de Katniss, Gale tuvo que pedir muchas teselas. (Esta 45 veces en la cosecha) Tiene diecisiete años, posiblemente ya diecinueve en los capítulos de “En Llamas” y “Sinsajo”. Suele cazar a menudo, la mayoría de veces con Katniss, siendo de ese modo como se conocieron.

Cuando Katniss tenía doce años y él catorce, los padres de ambos murieron en un accidente minero, y pronto se convirtieron en compañeros de caza. Katniss dice que a los catorce, “Gale ya parecía un hombre”. Se menciona más tarde que medía un metro ochenta y algo. Al igual que mucha gente en la Veta, tiene la piel olivácea, pelo liso negro y ojos grises. Admite haberse enamorado de Katniss en “En Llamas”, y su relación crece en cada libro. Odia al Capitolio y tiene cicatrices de cuando fue azotado en “En Llamas” por un agente de la paz, tras haber sido pillado cazando ilegalmente.

Gale es presentado en “Los Juegos del Hambre” cuando llega de entre los árboles y le muestra a Katniss un pedazo de pan que ha conseguido del intercambio de una ardilla con el padre de Peeta, que es panadero. Los dos hablan de los Juegos y de la Cosecha mientras comen el pan en el bosque.