Galavant

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Galavant es una serie de televisión estadounidense transmitida por ABC desde el 4 de enero de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.[1][2][3][4]​ La serie fue creada, escrita y producida por Dan Fogelman, junto con Alan Menken, Glenn Slater, Chris Koch, Kat Likkel y John Hoberg.

El 12 de mayo de 2016 se anunció que la serie había sido cancelada tras finalizar la segunda temporada.[5]

Historia[editar]

La serie sigue las aventuras de Galavant, un héroe venido a menos que está determinado a reclamar su reputación y su "final feliz" yendo a buscar al rey Richard, el cual arruinó su vida en el momento en que le robó a su amor, Madalena. En su viaje le ayudan Isabella, princesa de un reino que ha sido conquistado por el rey Richard, y Sid, su escudero. Mientras tanto, el rey Richard intenta ganarse el amor de Madalena.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Elenco de invitados[editar]

Episodios[editar]

Los episodios son una crónica del viaje de Galavant a través de números musicales compuestos y escritos por Menken y Slater.

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Nominado (a) Resultado
2016 Outstanding Original Music And Lyrics Emmy Award Alan Menken y Glenn Slater pendiente[6]

Producción[editar]

El 7 de mayo del 2015 se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, la cual comenzó a emitirse el 3 de enero del 2016.

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (7 de mayo de 2015). «'American Crime', 'Castle', 'S.H.I.E.L.D.', 'Agent Carter', 'Galavant', 'Secrets & Lies', 'Nashville' Among ABC Renewals». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2015. 
  2. Hyman, Vicki (2 de enero de 2015). «Bawdy musical fairy tale 'Galavant': ABC leaps off a cliff with creator Dan Fogelman». NJ.com (en inglés) (Advance Digital). Consultado el 5 de enero de 2015. 
  3. «ABC Unveils 2014–15 Primetime Schedule». The Futon Critic (en inglés). 13 de mayo de 2014. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  4. «ABC Announces Premiere Dates for "Galavant" and "Marvel's Agent Carter"» (en inglés). The Futon Critic. 5 de noviembre de 2014. Consultado el 5 de noviembre de 2014. 
  5. ‘Galavant’ Canceled By ABC After 2 Seasons
  6. Primetime Emmy Nominations: The Complete List

Enlaces externos[editar]