Gafas virtuales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gafas 3D[editar]

La ilusión óptica de 3 dimensiones en una superficie bidimensional puede ser creada proporcionando a cada ojo información visual diferente.

Las clásicas gafas 3D crean la ilusión de 3 dimensiones cuando se está viendo una imagen especialmente preparada. Estas gafas tienen una lente roja y una azul (llamadas anaglifo). Se suelen distribuir este tipo de gafas hechas de cartón y plástico.

Otro tipo de gafas 3D usan filtros polarizados, con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la estereovisión polarizadas de la misma forma. El polarizado 3D permite especificar los colores 3D, mientras que las lentes rojo-azul producen una imagen en un particular blanco/negro con franjas rojas y azules.

Existe un tipo de espectáculos que utiliza obturador electrónico, mientras que las gafas y cascos de realidad virtual usan diferentes pantallas de vídeo para cada ojo.

Actualidad[editar]

Las gafas virtuales están abriendo nuevas posibilidades de entretenimiento para el hogar. No es para menos, teniendo en cuenta que algunas de ellas ofrecen la sensación real de una pantalla de 34 pulgadas (situada a 2 metros de distancia).

Véase también[editar]