Gabrielle Anwar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabrielle Anwar
Gabrielle Anwar.jpg
Gabrielle Anwar en la entrega de los premios Genesis. 28 de marzo de 2009.
Nombre de nacimiento Gabrielle Anwar
Nacimiento Laleham, Middlesex,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
4 de febrero de 1970 (44 años)
Familia
Cónyuge John Verea
Ficha en IMDb

Gabrielle Anwar (nacida el 4 de febrero de 1970) es una actriz inglesa, conocida por sus papeles en la década de los '90 en las películas Esencia de mujer, Los tres mosqueteros y Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers).

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Anwar nació en Laleham, Middlesex, Inglaterra. Su padre es Tariq Anwar, un editor de películas, y su madre es una actriz inglesa. Anwar acudió al Laleham C. of E. Primary and Middle School desde 1975 a 1982. También estudió en una escuela londinense de interpretación y baile.

Carrera[editar]

El debut en la actuación de Anwar se produjo en la miniserie británica Hideaway, mientras que en el cine debutó en Manifesto, que fue seguida por otras producciones británicas que incluyen First Born, Summer's Lease, Press Gang y The Mysteries of the Dark Jungle. Mientras trabajaba en el cine y la televisión en Londres, conoció al actor estadounidense Craig Sheffer, y se trasladó con él a Hollywood. Anwar y Sheffer han coprotagonizado juntos varias películas, tales como In Pursuit of Honor, The Grave,Turbulence 3: Heavy Metal, Flying Virus, Save It for Later, Water Under the Bridge y Long Lost Son.

Su primera película estadounidense fue If Looks Could Kill. Continuó en las aclamadas Wild Hearts Can't Be Broken, Esencia de mujer, Secuestradores de cuerpos, Conserje a su medida y Los tres mosqueteros.

En 1993, la revista People la nombró como una de las 50 mujeres más bellas del mundo.

Anwar también participó en la serie de televisión John Doe. Recientemente participó en The Librarian: Return to King Solomon's Mines, junto a Noah Wyle.

Anwar interpreta a la María Tudor, hija del rey Enrique VII y hermana del rey Enrique VIII , en la serie de Showtime Los Tudor, estrenada en abril de 2007.

También estrenada a mediados de 2007, Anwar coprotagoniza la serie Burn Notice como Fiona Glenanne. Aunque interpreta el personaje con un rudo acento irlandés en el episodio piloto, en el segundo Fiona habla con acento norteamericano.

Vida personal[editar]

Anwar tiene una hija, Willow, nacida en 1993, con la que apareció en la película Daddy Who?. El padre de Willow es el actor estadounidense Craig Sheffer con quien Anwar mantuvo una larga relación desde finales de los 80 hasta los 90. Anwar posteriormente se casó con el actor John Verea; la pareja tuvo un hijo y una hija antes de divorciarse. También Anwar tuvo una relación con el actor Johnathon Schaech en 1997.

Filmografía selecta[editar]

Enlaces externos[editar]