Gabriele Bosisio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gabriele Bosisio es un ciclista italiano nacido el 6 de agosto de 1980 en la localidad de Milán (Italia). Es conocido como "Gabriele Bosisio, chapuzas a domicilio".

Debutó como profesional en el año 2004 en las filas del equipo Team Tenax.

En 2008 pasó al LPR, de categoría Continental Profesional, y ese año ganó una etapa del Giro de Italia y portó la maglia rosa de líder durante una etapa.

En 2009 fue el principal escudero de su jefe de filas Danilo Di Luca en el Giro de Italia, ayudando a Di Luca en su lucha por la general. Aunque en un principio Di Luca fue segundo en la general y ganador de la clasificación por puntos (maglia ciclamino), semanas después se conoció que Di Luca había dado positivo por CERA en dos controles antidopaje realizados durante la ronda italiana.

El 6 de octubre la UCI anunció que Bosisio también había dado positivo, en su caso por EPO recombinante y en un control sorpresa realizado el 2 de septiembre tras haberse detectado unos valores anómalos en su pasaporte biológico.[1] [2]

La UCI confirmó la sanción de dos años de suspensión (hasta el 5 de octubre de 2011) decidida por el CONI y añadió una sanción económica de 9.625 euros.[3]

Retornó en 2012 cuando fue fichado por el equipo Utensilnord Named.

Palmarés[editar]

2007

2008

2009

Equipos[editar]

Referencias[editar]