Gabriela Frías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Frías
Nombre Gabriela Alejandra Frías
Nacimiento 8 de marzo de 1971 43 años
Bandera de México Ciudad de México,
Residencia Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de México mexicana
Ocupación Periodista, economista,
Gabriela Frías en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Gabriela Alejandra Frías 8 de marzo de 1971 es una destacada periodista mexicana, actualmente es presentadora de negocios de CNN en Español, conduce CNN Dinero y Conclusiones.

Biografía[editar]

Gabriela Frías nació en el Distrito Federal, México, es amante de la lectura, estudió en la escuela de periodismo Carlos Septién, mientras estudiaba tuvo distintos empleos, después de graduarse continuó trabajando en México por varios años, luego naturalizada estadounidense, donde también se ha desempeñado como periodista de la prestigiosa cadena CNN en Español.[1]

Estudios.[editar]

Gabriela se graduó con honores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México. En 2007 obtuvo un título del programa de Alta Gerencia que ofrece el INCAE Bussiness School. Habla fluidamente español e inglés, también maneja los idiomas francés e italiano.

Carrera Profesional en México.[editar]

Gabriela Frías trabajó en la división comercial de la Embajada de Estados Unidos en México. Después fue subdirectora del Departamento de Relaciones Externas de la Cámara de Comercio Americana en la Ciudad de México por más de dos años. En ese puesto manejó las relaciones externas de la Cámara y editó un boletín informativo mensual para los socios; también contribuyó con colaboraciones de la revista mensual.

Durante 1997 trabajó como reportera de Diario Reforma, uno de los diarios más importantes de México. En Reforma, Frías cubrió la fuente corporativa, tratando asuntos relacionados con negocios públicos y privados tanto en México como en el extranjero. También, entrevistó a personalidades de la economía y de los negocios de una amplia variedad de sectores, incluyendo la computación, comunicaciones, aviación, automotriz, papelera, telefonía, música y compañías de construcción.

Desde el año 1998, Gabriela Frías fue co-presentadora y reportera de Negocios México, un proyecto conjunto entre Diario Reforma y la cadena estadounidense CNN en Español.

Carrera Profesional en Estados Unidos.[editar]

Gabriela se integró a tiempo completo a la cadena CNN a principios de 2000 como productora y presentadora del programa de negocios Economía y Finanzas, transmitido por CNN en Español en horario estelar. Como productora del programa, Frías fue responsable de la creación del noticiero diario, decidiendo el contenido del programa y los invitados, y participando también en la redacción, investigación y edición de las notas. Además, se desempeñó como presentadora suplente del programa.

Ha cubierto importantes eventos de relevancia internacional recientes, entre ellos:

  • La caída de los mercados financieros en marzo de 2000.
  • La cobertura de la precampaña demócrata hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
  • La Guerra en Iraq, la crisis política y económica en Argentina y Venezuela.
  • Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
  • Y la subsiguiente caída de los mercados de valores estadounidenses.

En Efectivo[editar]

En el año 2002 comenzó con "En Efectivo", donde se desempeña como productora y presentadora, En Efectivo significa saber manejar su dinero y sus activos de manera segura y eficaz. Significa pensar en su futuro y encontrar la mejor forma de invertir sus ahorros para garantizarle un retiro tranquilo, cómo administrar su hipoteca, cómo seguir de cerca los altibajos en el precio de las acciones en Internet, cómo obtener información para lograr el mayor rendimiento de su dinero.

CNN en Español presenta En Efectivo, el novedoso programa de finanzas personales producido por la cadena de noticias líder en América latina. Presentado por la periodista financiera Gabriela Frías, En Efectivo le ofrece información relevante para su diario vivir. Inicie su día de trabajo con las noticias financieras que usted necesita, presentadas en un estilo claro y sencillo, fácil de entender por quienes no trabajan en Wall Street. En Efectivo ofrece un vistazo a los sucesos importantes que pueden influir en sus finanzas.

En Efectivo lo pone en control al proveerle las herramientas necesarias para facilitarle la toma de decisiones inteligentes sobre su bienestar financiero presente y futuro, con segmentos especiales sobre inversión personal, las historias de los éxitos financieros en América latina, lo último en tecnología e Internet, las acciones, los bienes raíces y los empresarios. Sintonice En Efectivo y obtenga recomendaciones sobre las finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo planificar una vacación hasta cómo ahorrar para la educación de los suyos. Vea entrevistas con expertos y participe en el programa enviando sus preguntas. Reciba informes sobre los cambios en el ambiente económico y cómo pueden afectar su bolsillo, su industria y su región.

En Efectivo también incluye una guía del consumidor, con instrumentos de inversión, seguimiento de sus transacciones y contenido interactivo, diseñada para brindarle una experiencia entretenida e informativa sobre los temas financieros que más le afectan.

Con En Efectivo, comience su día con los temas financieros de su interés.

A partir de 2011 conduce, junto a Xavier Serbiá el programa "CNN Dinero", un programa similar a "En efectivo".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. La Nación. «Gabriela Frías».