Gabriel Rolón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriel Rolón
Gabriel Rolón.jpg
Gabriel Rolón en 2008.
Nombre Gabriel Rolón
Nacimiento 1 de noviembre de 1961 (52 años)
Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad argentino
Alma máter Universidad de Buenos Aires
Ocupación Psicólogo, escritor
Hijos Lucas y Malena
Sitio web
Gabriel Rolón
Gabriel Rolón en Facebook

Gabriel Rolón (nacido el 1 de noviembre de 1961), es un psicoanalista, escritor y cantante argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión. Es autor del superventas Historias de Diván.[1]

Biografía[editar]

Rolón estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó. Posee además, una especialización en psicoanálisis. Abocó su actividad a la Psicología Clínica, especialmente en el tratamiento de las neurosis, psicosis y perversiones.

Durante 14 años trabajó junto a Alejandro Dolina en el programa radial "La venganza será terrible", hasta que abandonó el ciclo en 2007 para dedicarse a otros proyectos.[2]

Trabajó como columnista en estos temas en varios programas de radio y televisión. Tuvo su programa propio en televisión llamado "Terapia (única sesión)" y en radio conduce actualmente "Noche de diván".

Además, como actor y cantante, participó en la opereta Lo que me costó el amor de Laura (1998), de Alejandro Dolina, en Radiocine (2002) y en múltiples interpretaciones en vivo en La venganza será terrible.

En 2011 tuvo una participación en el ciclo Recordando el show de Alejandro Molina emitido por el canal Encuentro.

Programas de televisión[editar]

Radio[editar]

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. Clarín (27 de junio de 2008). «Gabriel Rolón: "Los argentinos cambiaron el pensamiento por la opinión"». Consultado el 4 de abril de 2014.
  2. primiciasya. «Rolón».

Enlaces externos[editar]