Gabriel Castellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:43 2 may 2014 por WarraDuBrasil (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gabriel Castellón
Datos personales
Nombre completo Gabriel Jesús Castellón Velazque
Apodo(s) Conejo
Nacimiento Valparaíso
8 de septiembre de 1993 (30 años)
Nacionalidad(es) ChileBandera de Chile Chile
Altura 1,87 m (6 2)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2012
(Deportes Colchagua)
Club Santiago Wanderers
Liga Primera División
Posición Portero
Dorsal(es) 25

Gabriel Jesús Castellón Velazque (Valparaíso, V Región de Valparaíso, Chile, 8 de septiembre de 1993), es un futbolista chileno. Juega de portero y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División de Chile.

Trayectoria

Ingreso a las divisiones inferiores de Santiago Wanderers a los ocho años. En mayo del 2011 dio el salto al primer equipo en un amistoso frente a la selección de fútbol de Puerto Natales donde ingreso por el portero Mauricio Viana.[1]

Al no tener oportunidades de jugar en el primer equipo porteño es enviado a préstamo a Deportes Colchagua donde no comienza como titular pero termina jugando finalmente llegando a debutar. Luego de permanecer una temporada en el club sureño regresa a su equipo formador para volver a integrar las divisiones inferiores donde obtendría el título del Clausura 2013 a nivel sub-19 donde también sería escogido como el mejor jugador en su puesto.

A inicios del 2014 con la partida de David Reyes a Coquimbo Unido, quedaría como tercer arquero, y durante el Clausura 2014 tendría la opción de debutar por el primer equipo porteño tras la lesión del portero titular, Mauricio Viana, y las malas actuaciones del segundo, José Lafrentz[2]​.

Selección nacional

A fines del 2012 es llamado a la Selección de fútbol sub-20 de Chile para ser parte de la preparación del equipo de cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013[3]​ pero finalmente perdería su cupo para el torneo frente al portero Lawrence Vigouroux.[4]

Clubes

Club País Año
Deportes Colchagua ChileBandera de Chile Chile 2012
Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 2013 - Presente

Referencias