GINAF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GINAF
GINAF X3331.jpg
Industria Automoción
Fundación 1948
Sede Bandera de los Países Bajos Veenendaal, Países Bajos
Productos
Camiones
Vehículos militares
Autobuses
Empleados 69 (2012)
Matriz China Hi-Tech Group Corporation
Sitio web www.ginaf.nl
[editar datos en Wikidata ]

GINAF es un fabricante de camiones holandés que produce principalmente camiones pesados para el transporte fuera de carretera, la construcción y los trabajos agrícolas. Unos 150 camiones se hacen cada año en la fábrica de la compañía en Veenendaal por 69 empleados[1] en los Países Bajos. La compañía también tiene un centro de servicio para sus camiones en la pequeña ciudad holandesa de Ederveen.

Hstoria[editar]

La compañía fue fundada en 1948 por Wuf y Adrie van Ginkel y comenzó como un distribuidora modificadora de camiones remanentes del Ejército de EE.UU, como el GMC Diamond. A principios de 1960 la empresa se ​​convirtió en un verdadero fabricante de camiones y cambió el nombre a Van Ginkels Automobiel Fabriek o GINAF para abreviar. La compañía comenzó a producir sus propios camiones que utilizan principalmente componentes DAF. Debido a esto los camiones GINAF menudo un aspecto similar a los camiones DAF como su cabina, que suele ser la misma que las utilizadas por DAF.

Desde 1986 GINAF utiliza un sistema de suspensión hidroneumática (Hydro-pneumatisch veersysteem o HPVS en holandés) para muchos de sus camiones, que funciona mejor bajo cargas pesadas y el terreno áspero en comparación con los sistemas de suspensión convencionales y también tiene una vida útil más larga.

En 2012 fue adquirida por la empresa China Hi-Tech Group Corporation,[2] con una incidencia en ventes de 47 millones de en China ese año.[3]

Camiones especiales[editar]

Camión de servicio GINAF X3331 en el Rally Dakar

Los camiones especiales que producen son coches de bomberos, antidisturbios, militares, cisterna y camiones para la basura.

Varios camiones también participan en el Rally Dakar como camiones de competición y como camiones de asistencia desde 1987.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]