G-Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
G-Force
Título G-Force: Licencia para espiar
(España)
Fuerza G
(Hispanoamérica)
Fuerza-G
(Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Bruckheimer
Guion Cormac Wibberley
Marianne Wibberley
Música Trevor Rabin
Fotografía Bojan Bazelli
Montaje Mark Goldblatt
Protagonistas Bill Nighy
Will Arnett
con las voces de:
Nicolas Cage
Sam Rockwell
Jon Favreau
Penélope Cruz
Steve Buscemi
Tracy Morgan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Aventura
Acción
Animación
Duración 89 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Jerry Bruckheimer Films
Distribución Walt Disney Pictures
Ficha en IMDb

G-Force, conocida en algunos países de habla hispana como G-Force: Licencia para espiar o Fuerza-G, es una película del año 2009 producida por Jerry Bruckheimer. Escrita por Cormac y Marianne Wibberley, esta película supone el debut como director de Hoyt Yeatman, ganador del Oscar por su trabajo de efectos visuales. Yeatman trabajó anteriormente con Bruckheimer en varias películas en las que se incluyen Armageddon, Con Air y La roca. G-Force es una mezcla de personajes animados y personajes reales.

Esta es la primera película live-action de Disney producida en Disney Digital 3-D, sin incluir los conciertos. También es la primera película de Jerry Bruckheimer en 3-D.

G-Force incluye las voces originales de Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penélope Cruz, Tracy Morgan y Steve Buscemi.

Argumento[editar]

Un equipo secreto de cuyes o cobayas (Cavia porcellus) entrenados se embarca en una misión para el gobierno de EE. UU. en la cual deben detener a un malvado multimillonario (Leonard Saber), quien planea destruir el mundo utilizando electrodomésticos hogareños. Antes de que los roedores puedan llevar a cabo la misión, son llevados a una tienda de mascotas.[1]

Provistos de la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, unos altamente entrenados conejillos de indias descubren que la suerte del mundo ¡está en sus pequeñas garras! Los reclutas del equipo FUERZA-G son: Darwin, el líder del escuadrón; Blaster, un experto en armas con mucho carisma; Juárez, una muy sexy profesional de las artes marciales y también la robacorazones del grupo; la mosca experta en investigación secreta Mooch; y un topo especialista en informática, Speckles.

Trama[editar]

Ben (Zach Galifianakis) le explica a Darwin (Sam Rockwell) la misión de ir a descargar el archivo "Clusterstrom" de la computadora de Leonard Saber (Bill Nighy), ya que el FBI iba a cerrar el programa de entrenar animales para el espionaje, entonces fueron Darwin (El Cobayo Líder), Blaster (Tracy Morgan) (El Cobayo amante de lo Extremo), Juarez (Penélope Cruz) (La Cobayo seductora y misteriosa), Speckles (Nicolas Cage) (El Topo experto en informática y electrónica) y Mooch (La Mosca espía) a la mansión de Saber, mientras estaba dando una conferencia de su línea de productos de Saberlink, logrando descargar el archivo sin que Saber se diera cuenta.

Luego van hacia el laboratorio y el equipo se prepara para recibir a los agentes del FBI, acompañados por Kip (Will Arnet), agente del gobierno recién ascendido, que venían a clausurarlos si no tenian la información de Saber, pero todo sale mal cuando le muestran solo los planos de una cafetera. Los agentes escuchan que los clausurarían y entonces rapidamente se fueron en los tubos de mensaje, a modo de cápsulas de escape.

Los agentes logran esconderse en un transportador y van directo a "Elias Pet Shop" (Tienda de mascotas de Elias). Allí se encuentran con Harley (Jon Favreau), un Cobayo obeso y perezoso, Bucky (Steve Buscemi), un hamster rudo y sicótico que no deja que nadie se acerque a la "línea" que se encuentra en su casa y a un trío de ratones tiernos y tontos que siempre hablan al unísono; y les explican sobre la adopción. Justo llegan Connor (Tyler Patrick Jones) y Pennis (Piper Mackenzie Harris) con su abuelo (Loudon Wainwright III) a comprar a una mascota (Obiamente, los agentes). Connor eligió a Blaster y Pennis a Juárez. Justo Speckles planeó hacerse el muerto y que lo entierren para hacer un túnel y luego buscar a Darwin, pero todo salió mal cuando lo tiran en el camión de la basura y, aparentemente, muere triturado.

Mas Tarde en Los Angeles Ben junto a Marcie (Kelli Garner), amiga y compañera de Ben en el mismo proyecto, fueron a buscar el PDA donde Darwin descargó el archivo, pero cuando iban a abrirlo, descubren que está infectado con un Virus exterminador extremadamente violento. Resignandose, Darwin encuentra una salida (Una puerta secreta debajo de la casa de Bucky) y se escapa con Harley, pasaron la noche en un árbol y emprendieron otra véz el viaje, pero justo son atacados por perros y se escapan en un neumático.

En la mansión Saber, Leonard Saber está teniendo una "Videoconferencia" con su socio de negocios, el Señor Yanshu (Ya que no muestra su rostro, en cambio usa un distorsionador de voz), y le informa que el proyecto marcha sobre ruedas y le pregunta el por qué no muestra su cara y por qué recoger la basura que se encuentra en el espacio, a lo que el Señor Yanshu responde que es más conveniente que su identidad permanezca en secreto y que los satélites de comunicación alrededor del globo son de vital importancia y no puede haber errores.

Mientras en casa de Connor y Pennis, Blaster está demasiado emocionado debido a que Connor lo puso en un SUV a control remoto e hizo algunos choques con unos soldaditos de juguete y lo mejor de todo: Salto 12 autos y una caja con un auto que pretendia ser una bestia que arruine el salto. Luego robo el control remoto de Connor y fue a buscar a Juarez, quién para descontento suyo, estaba siendo vestida y maquillada por Pennis. Por suerte llegó Blaster y pudieron escapar.

Darwin y Harley pasan por la Pasteleria de Gissele y ven una cafetera de Saber la cual los atacó cuando Darwin, revisando su interior, encontró un chip de activación de Sabersense e intentó removerlo. Por suerte, Darwin lo destruyó al engañarlo para que un auto le pase por encima. Fuerza-G logró llegar a la casa de Ben, quién pregunta por Speckles. Al final, después de que Darwin le revela lo que le pasó a Speckles, Ben les confiesa que no fueron creados con ingeniería genética. A continuación les revela su origen a cada uno:

  • Juarez: Fue rescatada de un restaurante caribeño.
  • Blaster: Fue rescatado de una fábrica de cosméticos.
  • Speckles: Fue hallado en su hogar, antes de que fuese excavado para construir un campo de minigolf.
  • Darwin: Ben lo compró en una tienda de mascotas, donde fue abandonado por sus padres por ser el menor de la camada.

Darwin, desilusionado después de saber la verdad, le pide disculpas a Harley por no haberle creído que eran normales, pero Harley lo motiva diciéndole que, a pesar de no ser creaciones genéticas, tampoco son animales comunes. Gracias a eso, Darwin y su equipo volvieron a creer en si mismos, y Ben les dijo que siempre creyó en ellos. Darwin le muestra la cafetera que destruyó, mostrándole el chip en su interior, revelando que Sabersense y Clusterstorm son lo mismo, y que el plan de Saber es convertir cada aparato de Saberlink (Su Compañía) en una máquina de destrucción. Después de que Ben les cuenta lo del PDA, Harley, sin querer, les sugiere que usen el virus en el PDA para destruir la computadora de Saber y así, detener el Clusterstorm; Pero son interceptados por el FBI, que también los estaba buscando, y Ben les muestra a Fuerza-G su último invento: El VRD (Vehículo De Rápido Despliegue), un transporte conformado por tres ruedas para hamsters unidas a tubos, los cuales pueden desprenderse para separarlos y conducir de manera individual. Con eso, Fuerza-G, logró quitarse de encima al FBI, quienes los perseguían en distintos puntos.

Después de perder la FBI, Fueza-G logra llegar a la mansión Saber y se infiltran por los ductos de ventilación; y Darwin le ordena a Harley vigilar la ruta de escape, pero después abandona su puesto al olfatear comida, argumentándose que "revisara el perímetro". Desgraciadamente llegaron tarde: Saber activó el Clusterstorm, y todos los electrodomésticos Saberlink se activan, provocando caos en el mundo. Fuerza-G aún intenta llegar a la red central, pero son atacados por un robot conformado por un tostador, un horno y un microondas (Con Harley adentro com rehén), por suerte logran salvarlo y la máquina es destruida, al tocar una trampa en el área. Pero la explosión termina separando al grupo (Darwin y Mooch por un ducto y Blaster, Juarez y Harley por el otro lado) y Darwin les dice que continuara la misión y regaña a Harley por no acatar su orden. Mientras, Saber observa todo en las noticias y, sorprendentemente, se muestra confundido ante la situación, el FBI llega y escoltan a Saber y a su asistente, salvándolos de los aparatos, al centro de comando, donde Kip lo interroga escéptico de que Saber no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo, pero él le asegura su inocencia al decirle que lo único que quería era ser el mayor fabricante de electrodomésticos a nivel mundial y que el Sabersense era para que cada aparato se comunicara uno con otro.

Luego, Ben y Marcie llegan con Kip y le muestran mediante la cámara de Mooch a Darwin y lo que planea. Darwin logra llegar a la red centra e, increíblemente, se encuentra con Speckles, revelándose como la mente maestra, el Señor Yanshu, el socio de negocios de Leonard Saber, engañándolo para construir el Clusterstorm y que sobrevivió al camión de basura escondiéndose en una lata. También revela que él fue quién saboteó la presentación con el virus exterminador, y le cuenta que Sabersense era solo una cubierta para ocultar su verdadero plan: El verdadero propósito del Clusterstorm es atraer la basura en el espacio hacia la Tierra, obligando a los humanos a vivir bajo tierra como topos, usando los electrodomésticos para crear un campo electromagnético de Nodos; para vengarse de los humanos por haber destruido su hogar y familia, pero antes su padre le dijo al Speckles de niño que si algún día tenía la oportunidad de castigar a la humanidad, que la tomara.

Speckles activa el Clusterstorm en la red central, transformándolo en una especia de coloso robótico, atacando a Fuerza-G, al FBI y, a la vez, mandando la señal para atraer la basura del espacio. Darwin, intentando detener a Speckles, es arrojado por uno de los electrodomésticos de Saberlink, pero Harley lo salva usando un cable de contención. Harley quería que Darwim regrese hacia arriba, pero Darwin se niega, no obstante, Harley decide usarse como fuerza pesada para que Darwin vuelva hacia arriba, sacrificando su vida. Mientras tanto, Speckles sigue atacando a las fuerzas armadas y con sus magníficos brazos, agarró el camión de la FBI donde están Kip, Saber, Ben y Marcie. Darwin trata de convencer a Speckles que pare sus líos, pero Speckles se niega diciéndole que los humanos destruyeron su familia. Pero Darwin dice que él, Blaster, Juarez, Ben y Marcy son su familia, también dice que fue Ben los acogió y los convirtió en una familia. Speckles arrepentido trata de desconectar el robot, pero no puede. Por suerte, Mooch regresó con el PDA y Darwin lo conecta a la computadora, y con el virus, se destruye. Darwin y Speckles cayeron, pero Juarez, los salva.

El grupo busca a Harley, pero aunque lo encontraron, estaba inconsciente, pero estaba vivo. Y Darwin acepta que Harley sea parte de la Fuerza-G y también sea su hermano. Al final, todos celebraban por su éxito y gloria después de recibir un mensaje del director de la FBI, quien les dice que por salvar el mundo, los declara agentes especiales de la FBI.

Reparto[editar]

Voces en la versión original

Personajes live action

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Doblaje en España[editar]

Videojuego[editar]

El videojuego basado en la película fue lanzado para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS y Microsoft Windows en julio de 2009. Las versiones de PS3 y Xbox 360 incluyen gafas de visión 3D.[2] La historia del videojuego es muy diferente a la película, ya que en ella Leonard Saber no sale en la historia, siendo Darwin el único protagonista con la posibilidad de jugar como Mooch en algunos momentos. En la versión de Playstation Portable, Darwin no tiene armas y puede piratear a electrodomésticos para jugar como ellos. Se puede piratear a: la nevera, la aspiradora y la trituradora de papel. A la trituradora se la puede destruir con el elecro-látigo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Harry Potter y el misterio del príncipe
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2009
24 de julio-26 de julio
Sucesor:
Funny People