Fénix Directo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:28 21 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fénix Directo
Tipo Sociedad Anónima
Industria Finanzas y Seguros
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1991
Sede central Calle Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid, España
Productos Seguros de Automóviles, motocicletas y ciclomotores
Propietario Allianz SE
Empresa matriz Allianz
Sitio web www.fenixdirecto.com

Fénix Directo es una empresa aseguradora española. Tiene sus orígenes en la compañía de seguros La Unión y el Fénix. La historia de La Unión y el Fénix se remonta al año 1864. Entre los años 1928 y 1931 se construye el edificio La Unión y el Fénix Español en Madrid para albergar una clínica de la compañía de seguros homónima.

Fénix Directo comenzó a operar en el año 1991 como filial de La Unión y el Fénix, con el nombre de Fénix Autos, especializándose en el área de negocio de los seguros de automóviles y en la utilización de técnicas de gestión directa para la comercialización de sus seguros.

En 1995, a raíz de la fusión entre AGF Seguros y La Unión y el Fénix, Fénix Autos cambia su denominación social y nace así Fénix Directo, compañía con servicio a través del teléfono e Internet.

Hoy en día, tras la fusión en 1999 con el grupo asegurador alemán y proveedor de servicios financieros Allianz, Fénix Directo se constituye como la compañía en España del grupo Allianz especializada en la venta directa y gestión de seguros de automóviles y motocicletas a través del teléfono e Internet.

La sede social de Fénix Directo se encuentra ubicada en Madrid, en la calle Ramírez de Arellano, 35.

Enlaces externos