Fiódor Petrov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fyodor Petrov»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Fiódor Fiódorvich Petrov (en Ruso: Фёдор Фёдорович Петров) (16 de marzo de 1902 – 19 de agosto de 1978) fue un ingeniero militar soviético especializado en artillería, teniente general de ingenieros, doctor en ciencias técnias y miembro del Soviet Supremo.

Biografía[editar]

Nació en el Doktorovo, Óblast de Tula. Su carrera comenzó en 1916 como peón en el ferrocarril. Tras graduarse en el Instituto Politécnico de Leningrado en la división de mecánica militar en 1916, llegó a diseñador jefe de una planta en 1946. Bajo su dirección se construyeron las primeras piezas de artillería de largo alcance, obuses de varios calibres y otras armas en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la organización de la producción en masa de piezas de artillería, digiriendo también la construcción de nuevas diseños de artillería y carros de combate.

Ocupó puestos de delegado en la segunda y cuarta asambleas del Sóviet Supremo de la URSS y recibió varias condecoraciones entre las que destacan:

Selección de diseños en los que participó[editar]

Referencias[editar]