Futuro primitivo y otros ensayos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:58 21 jul 2016 por HeroPsychoD22 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Futuro Primitivo
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) ambient
Electrónica
Glitch (music)
techno
downtempo
intelligent dance music
drill and bass
post-electrónica
Instrumento(s) Ableton Live
Período de actividad 2008 - presente
Artistas relacionados Drop Dead!
Web
Sitio web futuroprimitivo.com

Futuro Primitivo es un grupo de Música electrónica originario de Buenos Aires, Argentina, siendo el alter ego del músico Matyas Mon.[1]​ Matyas desarrolló en el proyecto una visión muy personal de la música y los tiempos actuales, siendo nombrado como “músico primitivista del fin del mundo” ó “el lado oscuro de Manu Chao.[2]​ Su estilo musical proviene de una combinación entre post-rock, idm, Nu Jazz y digital hardcore, reteniendo un sonido característico usando solamente instrumentos virtuales y secuenciadores.

Su debut, Everyday Life is War, es un álbum conceptual distribuido curiosamente el mismo día en el que comenzó el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009. Su más reciente material se titula Yesterday Was Ok, Today Is Dramatic, parafraseando el nombre del álbum de la banda islandesa múm.

En vivo, Futuro Primitivo emplea elementos visuales para acompañar sus presentaciones.

Discografía

Referencias

Enlaces externos