Futurama: Bender's Big Score

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Futurama: Bender's Big Score
Título Futurama: el gran golpe de Bender (España)
Futurama: la gran película de Bender (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lee Supercinski
Guion Ken Keeler
Música Christopher Tyng
Protagonistas Katey Sagal
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Comedia
Duración 88 minutos
Idioma(s) inglés
Sucesión de películas
Futurama: Bender's Big Score Futurama: La bestia con un millón de espaldas
Ficha en IMDb

Futurama: Bender's Big Score, conocida como Futurama: el gran golpe de Bender en España y Futurama: la gran película de Bender en Hispanoamérica, es la primera de una serie de cuatro películas de Futurama, que salió en DVD el 27 de noviembre de 2007 en Estados Unidos. En España salió al mercado el 2 de abril de 2008. Las otras tres películas de Futurama salieron a lo largo de 2008 con los títulos The Beast With A Billion Backs (lanzada el 24 de junio de 2008 en EE.UU.), Bender's Game y Into The Wild Green Yonder. Todas las películas tendrán formato panorámico en alta resolución.

Cada uno de estos DVD serán divididos en cuatro partes para que puedan ser transmitidos como parte de la serie por Comedy Central en 2008. Ésta junto con las otras películas conforman el regreso de Futurama tras su cancelación. El 20 de junio de 2010, Antena Neox estrenó esta película (estrenó la 5ª temporada) y seguirá con la sucesión de películas de dicha temporada.

Sinopsis[editar]

Primera parte[editar]

La película comienza con una explicación basada en juegos de palabras, contando que Planet Express (la serie) tenía cancelado su permiso por los "descerebrados" de la Box Network (FOX) durante los dos últimos años. El Profesor Farnsworth recibe una llamada diciendo que los mismos estúpidos imbéciles que cancelaron la compañía fueron despedidos por incompetentes, seguido por una severa paliza y son la base de un polvo rosado (Torgo's Executive Powder) de múltiples usos que aparece durante toda la película.

Después de la renovación, la tripulación de Planet Express celebra una fiesta, durante la cual Hermes es decapitado por una espada mal colgada y su cuerpo tropieza y es aplastado por la nave de Planet Express. Es llevado a la sala de urgencias, donde su cabeza es colocada en un tarro mientras su cuerpo es reparado. El hombre que coloca la cabeza en el tarro, Lars Fillmore, simpatiza inmediatamente con Leela, para disgusto de Fry. Hermes es olvidado cuando el Profesor Farnsworth anuncia una misión al planeta de la playa nudista.

Durante la entrega, cada uno decide tomar un descanso. Como Fry ya entregó el paquete, Leela encuentra un tatuaje de Bender sobre su trasero, que Fry no conocía. Más tarde, un trío de cyber-timadores nudistas recorre la playa pidiendo direcciones de correo electrónico, utilizando excusas tontas para que el equipo entero de Planet Express les firme.

Al volver a la Tierra, la tripulación entera encuentra su correo lleno de spam, y todos caen en diversos fraudes, siendo Bender infectado por un virus. El Profesor hace un seminario contra el spam. Los cyber-timadores engañan también al Profesor a través de una notificación, según la cual Fansworth es el ganador de la Lotería Nacional Española. Sin embargo, ha traspasado la compañía a los timadores, los cuales reclaman la compañía. El virus de Bender funciona haciéndole obedecer a los timadores sin dudar. Los timadores convierten la compañía en su cuartel general y comienzan a estafar al planeta entero.

Lars le dice a Hermes que la reparación de de su cuerpo está retrasada debido a una estafa al museo para dar dinero a la escuela de fraudes, y puede llevar meses e incluso años repararlo. Hermes lamenta este hecho, ya que su esposa quiere volver con su primer marido, Barbados Slim. Lars y Leela acuerdan una cita, tras la cual empiezan a enamorarse, trastornando cada vez más a Fry.

Mientras tanto, los cyber-timadores nudistas siguen buscando información usando sus "engullidores", órganos en sus cuellos que se hinchan cuando hay información cerca. Después de romper la caja fuerte del Profesor, se centran en el trasero de Fry, que contiene un información de Nivel 87. Este descubrimiento preocupa a Mordelón, que se esconde. Después de que el Profesor analiza el tatuaje, descubre el secreto de los viajes en el tiempo sin paradoja en forma de código binario. Bender lo lee y aparece la entidad que puede o no puede ser Dios enviando una esfera verde a su posición. Nibbler decide que ése es el momento para revelarse, explicando que utilizar el código puede destruir el universo. Cuando los timadores rechazan hacerle caso, una escuadrilla de naves niblonianas atacan a los cyber-timadores, los cuales se defienden con sillas, derrotando a las naves.

Segunda parte[editar]

Usando el código de viaje en el tiempo en paradojas, los cyber-timadores hacen que Bender robe cada objeto valioso de la historia. También hacen que Bender robe el dispositivo del fin del mundo preferido del Profesor. Hermes, mientras tanto, le pide a Bender que viaje en el tiempo y mate a una versión más anterior de él para conseguir un cuerpo de reemplazo. El Dr. Zoidberg cose la cabeza de Hermes a su nuevo cuerpo, pero lo hace con la cabeza hacia atrás. El Profesor, que ha analizado el código de viaje en el tiempo, descubre que «el campo de suerte» es el que corrige las paradojas, asegurando que cualquier ser duplicado como consecuencia de un viaje en el tiempo encuentre su final tarde o temprano. El Profesor insiste en que, debido a esto, el cuerpo doble de Hermes está condenado.

Una vez que los cyber-estafadores roban todo lo de valor de la historia, deciden destruir el código de viaje en el tiempo matando a Fry y borrando la memoria de Bender. Fry se fuga usando el código de viajes en el tiempo para ir al día en el que se congeló. Bender es enviado al pasado para matarlo. Bender, mientras espera a Fry, crea un duplicado de él para usar el baño. Otro Bender que usa traje aparece para colocar el código de viaje en el tiempo en el trasero de Fry. Finalmente el duplicado de Bender atrapa a Fry, pero se autodestruye porque se niega a asesinar a su mejor amigo. Entonces Fry escapa y el verdadero Bender lo persigue durante 12 años (en una ocasión interfiere con la votación del año 2000, destruyendo los votos de Al Gore). Hasta que Fry vuelve de una expedición al Polo Norte. Cuando regresa a Pannuci's Bender logra destruirlo(la explosión que causo Bender fue la razón de la folizicacion de Seymour).

Tercera parte[editar]

Cuando Bender vuelve con los cyber-timadores para informar del éxito de la misión, le limpian su memoria, liberándole de su control. La tripulación de Planet Express hace un funeral en memoria de Fry, apareciendo él en ese momento. Fry explica que también hizo un duplicado de sí mismo mientras el original, o sea él, se ocultó en un crio-tubo y volvió al futuro. Nibbler, utilizando un láser, destruye el tatuaje del código de viaje en el tiempo para impedir que los cyber-timadores vuelvan a usarlo.

Leela y Lars, que han tenido varias citas mientras la tripulación Planet Express cantaban en el bagon (Después de ser echados por los cyber-timadores), deciden casarse. En la boda, el cuerpo de Hermes es aplastado por una lámpara de araña, que el Profesor estuvo obligado a usar porque el cuerpo era un duplicado. Esta revelación pone a Lars nervioso, y suspende la boda.

Cuarta Parte[editar]

Finalmente, los cyber-timadores logran engañar al Presidente de la Tierra Richard Nixon para que les venda la Tierra, forzando a todos a evacuar a otros planetas. Para volver a tomar el planeta, Leela monta una flota con ayuda de Nixon y Santa Robot. A pesar de que los cyber-timadores habían construido una red de Estrellas de la Muerte de oro macizo alrededor de la Tierra, la flota de Leela sale victoriosa gracias a la utilización del cerebro burocrático de Hermes para organizarla. Sin embargo, los cyber-timadores tienen un último truco: el dispositivo de fin del mundo que Bender robó. Lo que no saben es que Bender lo tiene, ya que lo había robado después de que le quitaron el virus. La tripulación de Planet Express dispara el dispositivo a la nave de los cyber-timadores, destruyéndola completamente.

De regreso en la Tierra, Fry intenta hacer que Leela vuelva con Lars, ya que comprende que lo que hace feliz a Leela y a él no es lo mismo. El líder de los cyber-timadores nudistas alienígenas reaparece explicando que sobrevivió debido a que llevaba puesta una armadura del fin del mundo. Intenta matar a Fry, pero Lars se sacrifica para salvarlo, y antes de morir revela que él es la copia de Fry que sobrevivió al ataque de Bender en la Pizzería Panucci y que el fuego de la explosión quemo su pelo y su laringe lo que dio origen la voz grave y a la calva de Lars y luego al darse cuenta por primera vez de que él era Lars, se congeló poco después del ataque aunque se explica también que dicho ataque fosilizó a su perro Seymour. Lars también explica que es una copia condenada y por eso suspendió la boda (muere descongelando al Bender que se había sobrecargado y estaba apunto de explotar antes de que lo congelaran, tomando al líder de los cyber-timadores y lanzándose sobre el bender estallando con él.)

Durante el funeral, Bender quita el tatuaje del trasero de Lars y viaja al pasado para ponérselo al Fry que se encontraba congelado (y así hacer que toda lo ocurrido tenga sentido, lo cual explica por que el Bender que coloco el código usaba traje). Tras volver, Bender revela sus propias copias escondida, las cuales causan una rotura en el universo, con lo cual da a entender que el universo va a ser destruido.lo que da inicio a The Beast With A Billon Of Backs

Estrellas invitadas[editar]

Extras en el DVD[editar]

  • Comentario de la película por el director, los productores y otros.
  • Un episodio completo de 22 minutos, titulado «Todo el mundo quiere a Hipnosapo».
  • Una clase de matemáticas de Futurama por Sarah Greenwald.
  • Vídeo promocional de Futurama de Una verdad incómoda con Al Gore, con comentarios.
  • Una muestra de animáticas, bocetos, y escenas suprimidas de la película.
  • Una muestra de cómo se hace Futurama.
  • Panel de Comic - Con 2007.
  • Tomas falsas del audio.
  • Lectura de cartas de los fans.

Enlaces externos[editar]