Funk (Glee)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Funk»
Episodio de Glee
Episodio n.º 21
Temporada 1
Escrito por Ian Brennan
Dirigido por Elodie Keene
Banda sonora «Another One Bites the Dust»
«Tell Me Something Good»
«Loser»
«It's a Man's Man's Man's World»
«Good Vibrations»
«Give Up the Funk
Producción n.º 1ARC19
Emisión 1 de junio de 2010
Lista de episodios de Glee
«Theatricality» «Funk» «Journey to Regionals»

Funk es el vigésimo primer episodio de la primera temporada de la serie de televisión Glee. Los miembros de New Directions se sienten intimidados por el club rival Vocal Adrenaline y empiezan a explorar la música funk, sabiendo que es la debilidad de su club rival. Las canciones interpretadas en el episodio fueron lanzadas en internet como singles disponibles para descargar, dos de los cuales están incluidos en la banda sonora de Glee: The Music, Volume 3 Showstoppers.

Desarrollo del Episodio[editar]

Jesse regresa (Jonathan Groff) a Vocal Adrenaline, aduciendo que en New Directions lo trataron "horriblemente" y que nunca aceptaron ni escucharon sus ideas, tras lo cual junto a su grupo realiza una presentación de "Another One Bites the Dust" en el auditorio del McKinley High, hecho que deja a los chicos deprimidos. Will intenta alentarlos al pedirles que intenten canciones de género Funk. Quinn (Dianna Agron) canta "It's a Man's Man's Man's World" para mostrar su frustración por ser una madre adolescente que no se ha casado antes de tener relaciones sexuales. Mercedes, entendiendo por lo que está pasando Quinn, la invita a mudarse con ella, ya que su hermano se mudó porque comenzó la Universidad.

Will (Matthew Morrison) y Terri (Jessalyn Gilsig) terminan de concretar su divorcio. Él habla con los chicos del Club sobre los arrepentimientos de la vida y les dice que su tarea de la semana es hacer un número de Funk. Intentando manejar su depresión y las incesantes y continuas burlas de Sue (Jane Lynch), Will seduce a Sue cantándole "Tell Me Something Good" ("Dime Algo Bueno") y le pide una cita, dejándola plantada más tarde para humillarla, y luego le compra geles de carbohidratos con sabor a manzatini (martini de manzana). Sue retira su inscripción para la competencia nacional de Cheerios y, totalmente hundida en depresión, se interna en su casa. Will se disculpa con Sue cuando ve el impacto negativo que su actitud ha generado en las animadoras, y se da cuenta que herirla no lo hizo sentir para nada mejor. Sue reinscribe a su equipo y gana las Nacionales, poniendo el gran trofeo en la sala de la casa de Will. Ella le da a Will dos opciones: o poner su trofeo en la sala de música donde ensayan los chicos del Glee Club, o besarla. Will cae en la cuenta de que ese es su castigo por humillarla y cuando se dispone a besarla, ella se lo rechaza y decide darle sólo la primera opción: poner el trofeo en la sala de coro, para que cada vez que lo vea Will recuerde la superioridad de ella.

En respuesta al vandalismo por parte de Vocal Adrenaline, Puck (Mark Salling) y Finn pinchan las ruedas de los autos (Range Rovers) de los miembros de Vocal Adrenaline. Ante esto, el Director Figgins decide que deben ser expulsados, pero Shelby (Idina Menzel) , como directora de Vocal Adrenaline, dice que eso no es necesario, siempre y cuando los chicos se comprometan a pagar por los daños causados. Ella sugiere que saquen el dinero del presupuesto del Glee Club, pero Will dice que si hacen eso, el Glee Club quedará en bancarrota. Finn entonces dice que él y Puck conseguirán empleos y Shelby se muestra de acuerdo con la idea. Puck y Finn son empleados en Sheets-N-Thing, donde trabajan para Terri. Expresando la desatisfacción con sus vidas, Puck, Finn, Terri, Sandy Ryerson (Stephen Tobolowsky) y Howard Bamboo cantan "Loser", cada uno en su imaginario. Terri se da cuenta que Finn le recuerda a Will cuando era jóven, y se hace amiga de él, ayudándolo con su tarea para el Glee Club.

Puck y Finn además cantan "Good Vibrations" de Marky Mark and The Funky Bunch junto a Mercedes.Poco más tarde, Jesse rompe el corazón de Rachel al citarla en el estacionamiento, donde la esperan los miembros de Vocal Adrenaline y le lanzan huevos. Sin embargo, cuando los demás presionan a Jesse para que le lance un huevo a Rachel, él se acerca a ella y admite que realmente la amó, y luego le rompe un huevo en la cabeza. Los varones de New Directions, furiosos al enterarse de esto, y dirigidos por Puck, se deciden a golpear a los chicos de Vocal Adrenaline. Sin embargo, Will los detiene y los convence de que la violencia no soluciona nada. El grupo invita al auditorio a los miembros de Vocal Adrenaline e interpretan ante ellos un espectacular número de "Give Up The Funk", para mostrarles que no son afectados por sus estúpidas e inmaduras acciones. Luego de ver la presentación de New Directions, los chicos de Vocal Adrenaline se deprimen, dándose cuenta cuán buenos son sus competidores, ya que ellos nunca pudieron hacer un número de Funk.

Producción[editar]

Terri (Gilsig, imagenregresa a la serie en "Funk", comenzando una amistad con Finn..

"Funk" fue pensado originalmente al aire el 25 de mayo de 2010, pero fue cambiado en el calendario con el episodio de "Theatricality"[1] El creador de la serie Ryan Murphy ha declarado que hay tres tipos de relaciones en Glee:las que existen entre Finn y Rachel, Will y Emma (Jayma Mays), y Sue. Murphy explicó que la seducción de Will de Sue en "Funk" es un intento de conseguir que ella deje el club Glee en paz:"Creo que es justo hacer que Sue sea acosada, pero se divirtió mucho con eso".[2]

La esposa de Will, Terri, regresa a la serie en "Funk",[3] dando a su interpretación vocal por primera vez.[4] El 2 de junio de 2010, Megan Masters de E! Online informó de que Gilsig aún no se había invitada oficialmente de vuelta para la segunda temporada, pero estaba seguro que iba a serlo. Hablo de la relación de Terri con Finn, Gilsig explicó: "Ella ve en Finn mucho de lo que vio en Will cuando lo conoció".[5]

Las interpretaciones musicales en el episodio son: "Another One Bites the Dust" de Queen, "Tell Me Something Good" de Rufus, "Loser" de Beck, "It's a Man's Man's Man's World", de James Brown, "Good Vibrations" por Marky Mark and the Funky Bunch y "Give Up the Funk (Tear the Roof off the Sucker)" por Parliament.[6] Todas las canciones interpretadas en el episodio fueron lanzados como sencillos en formato de descarga digital.[7] "Loser" es la primera interpretación vocal Gilsig en la serie,[4] y se incluye en la edición de Glee: The Music, Volume 3 Showstoppers.[8] "Give Up the Funk" se incluye en las ediciones deluxe y standard.[8] [9]

Referencias[editar]

  1. «Shows A-Z:view all related listings». The Futon Critic. Consultado el 17 de abril de 2010.
  2. Dos Santos, Kristin (14 de abril de 2010). «Will Schuester to Put the Moves on Sue Sylvester?! The Glee Romance Scoop You Can't Miss». E! Online. E!. Consultado el 15 de abril de 2010.
  3. Batallones, Henrik (25 de mayo de 2010). «This Week on 'Glee': The Freaky Little Monsters of McKinley High». BuddyTV. Consultado el 26 de mayo de 2010.
  4. a b Soll, Lindsay (26 de abril de 2010). «‘Glee’ Star Jessalyn Gilsig’s Musical Number Revealed: Beck’s ‘Loser’». MTV. Consultado el 26 de mayo de 2010.
  5. Dos Santos, Kristin (2 de junio de 2010). «Is Terri Gone for Good? Or Hooking Up With Finn?! Glee's Jessalyn Gilsig Weighs In». E! Online. E!. Consultado el 2 de junio de 2010.
  6. «Funk: Featured Music». Fox. Consultado el 2 de junio de 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  7. «Glee Cast». iTunes Store. Consultado el 13 de abril de 2010.
  8. a b «Glee: The Music, Vol. 3 Showstoppers (Deluxe Ed.)». Barnes & Noble. Consultado el 21 de abril de 2010.
  9. «Glee: The Music, Vol. 3 Showstoppers». Barnes & Noble. Consultado el 26 de mayo de 2010.