Fundación Bill y Melinda Gates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fundación Bill y Melinda Gates
BillMelindaGatesFoundation.svg
Fundación 1994
Fundador(es) Bill & Melinda Gates
Sede Seattle, Washington
Coordenadas 47°36′35″N 122°19′59″W
Ámbito Global
Administración

Bill Gates

Melinda Gates
Servicios ayudas humanitarias
Sitio web www.gatesfoundation.org
Sede de la fundación en Seattle

La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF o la Fundación Gates) es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates. En enero de 2000 se unen la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.[1]

Según la revista Business Week, los Gates son los donantes más generosos después de que la pareja entregara la suma de 23.000 millones de dólares.

En 2004, la fundación desarrolla una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Hollywood. Microsoft, empresa anteriormente liderada por Bill Gates, emplea a muchos ingenieros indios en Estados Unidos y tiene 10.000 empleados en India.

En 2006, dona 500 millones de dólares para la lucha contra el sida. El fondo será pagado en cinco años al Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria. 132 países serán beneficiados.

En diciembre de 2009 tenía un capital de 34.500 millones de dólares según datos de la propia Fundación. En junio de 2010, Bill Gates y Warren Buffett inician la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de los Estados Unidos donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]