Funcionamiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Funcionamiento
Álbum de Manuel Wirzt
Publicación 1987
Grabación 1987
Género(s) Rock, Pop
Formato LP, Casete
Duración 37.19
Discográfica This&Co / DBN
Catálogo Primer álbum de estudio
Productor(es) Daniel Wirzt, Alberto Lucas
Cronología de Manuel Wirzt
Funcionamiento Mala información
(1989)

Funcionamiento es el álbum debut del cantante argentino Manuel Wirzt. Fue publicado por el sello independiente This&Co y distribuido por DBN en 1987.

Sobresalen en el álbum las canciones "No me exprimas", "Sin cortos", "Casi siempre" y "Lluevo", esta última con la participación de Patricia Sosa.[1]

Historia[editar]

A mediados de 1987, Manuel Wirzt comienza la grabación de su primer álbum, titulado "Funcionamiento". El material sería publicado por sello independiente This&Co, con distribución de DBN.

El álbum contó con la producción ejecutiva de Alberto Lucas y de Norma Parolín, y con Juan «Pollo» Raffo en los teclados.

Apenas finalizada la grabación del disco viaja por Europa y América Latina presentando desfiles de una marca de ropa. En la ciudad de Kiev toma un curso de clown y regresa a Buenos Aires para comenzar con la presentación de su primer disco.

En febrero de 1988 y luego de una excelente performance, es consagrado Artista Revelación del Festival Chateau Rock en la ciudad de Córdoba. Vuelve a presentarse en todo el circuito de pubs porteños acompañado por su hermano Daniel "Tuerto" Wirzt y el bajista Fabián Llonch (Graffitti, Certamente Roma).

Una de las canciones más difundidas de ese disco debut fue "No me exprimas", emparentada con crooners anglo del estilo de Robert Palmer y su Power Station. "Bueno, ahora que lo decís, yo saqué mi segundo disco, 'Mala información', al año siguiente de «Heavy Nova» [de Palmer]", comentó Wirzt en 2014, en declaraciones al diario La Nación.[2]

A mediados de 1988, Wirzt sale nuevamente de gira por Europa y la Unión Soviética, esta vez como artista invitado de La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. Juntos ofrecen veintiocho shows en un mes, convocando a más de 300.000 espectadores.[1]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
A1. Como Funcionan Las Cosas 3.27
A2. Sin Cortos 4.14
A3. Casi Siempre 3.38
A4. Conflicto Existencial 3.30
A5. Vía Exilio 3.47
B1 No Me Exprimas 4.41
B2. Lluevo 4.14
B3. Anestesia 3.28
B4. Oso Rojo 4.25
B5. Semilla En La Nada 1.55

Referencias[editar]

  1. a b «Biografía de Manuel Wirzt - Sitio oficial». Consultado el 19 de junio de 2017. 
  2. Diario La Nación. «Manuel Wirzt: un artista multifacético». Consultado el 24 de junio de 2017.