Fulmarus glacialis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fulmar boreal
Fulmarus glacialis on cliff.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Fulmarus
Especie: F. glacialis
(Linnaeus, 1761)
Distribución
FULMAR.gif

El fulmar boreal (Fulmarus glacialis) es una especie de ave marina procelariforme de la familia Procellariidae. Es robusta, de cabeza redondeada y pico robusto, se encuentra en fases de color de gris y blanco a gris azulado oscuro. Su vuelo es enérgico, alternando batidos rápidos con planeos. Come peces en la superficie del mar, o zooplacton a profundidades de varios metros y despojos de barcos pesqueros.

Extendiendo sus alas rigidamente, se deja llevar por el viento sobre rocas y olas, planeando y cayendo en picada con sorprendente agilidad. Esta ave gris y negra anida en los acantilados, donde pone sus huevos en las salientes rocosas de forma aislada o en colonias.

Los adultos alimentan a sus polluelos con comida regurgitada y medio digerida. Suelen seguir botes de pesca para alimentarse de los desechos lanzados por la borda.

La especie se ha vuelto muy común porque los barcos modernos producen gran cantidad de desechos. Esta ave se confunde a veces con una gaviota, pero su tubo nasal muestra que es un miembro de la familia de los petreles.

Mide hasta 48 cm de largo y se lo encuentra en el norte del Océano Atlántico y del Pacífico.

Enlaces externos[editar]