Fuji KM-2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuji KM-2


Tipo Avión de entrenamiento
Fabricante Bandera de Japón Fuji
Primer vuelo 16 de enero de 1962
Introducido 1962
Usuario principal Bandera de Japón Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos 64
Desarrollo del Beechcraft T-34 Mentor
Variantes Fuji T-3
Fuji T-5
Fuji T-7

El Fuji KM-2 es un avión ligero japonés de hélice, que fue desarrollado por Fuji Heavy Industries del Beechcraft T-34 Mentor que Fuji construyó bajo licencia. Varias versiones han sido utilizados como entrenadores primarios de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, con la versión KM-2B aun en servicio con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Diseño y desarrollo[editar]

Fuji Heavy Industries fue fundada en julio de 1952 como sucesora de Nakajima, y llevó a cabo la producción bajo licencia del avión de entrenamiento Beech T-34 como su primer producto. Gracias a la experiencia ganada Fuji inició el desarrollo del Fuji LM-1 Nikko que fue un avión de enlace de cuatro plazas propulsado por un motor Continental O-470 de 225 hp, con la introducción de un motor más potente del motor Lycoming O-480 de 340 hp se cambia la designación a LM-2, tanto con el LM-1 y LM-2 están en servicio activo en la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

El KM era una versión civil del LM-1 con cuatro asientos, equipado con un motor más potente Lycoming que más tarde fue utilizado por el LM-2. Después de que el KM fue utilizado por el gobierno japonés para la formación de pilotos civiles, el KM-2 fue desarrollado como entrenador con asientos paralelos, volando por primera vez el 16 de enero de 1962. Sesenta y dos fueron comprados por el Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón como entrenadores primarios, con otros dos adquiridos por la Fuerza de Autodefensa de Japón como el TL-1.

El KM-2B fue un desarrollo postelrior de KM-2 para su uso como un entrenador básico por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Combinó la estructura y el motor de la KM-2 con la cabina en tándem de del T-34 Mentor. Su primer vuelo fue el 17 de enero de 1978. Cincuenta fueron comprados por el JASDF como del Fuji T-3, la producción continuó hasta 1992.

Operadores[editar]

Bandera de Japón Japón

  • Fuerzas Aérea de Autodefensa de Japón
  • Fuerzas Terrestre de Autodefensa de Japón
  • Fuerzas Marítima de Autodefensa de Japón