Fuerzas policiales de Alemania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Porsche 993 911 Carrera AUTOBAHNPOLIZEI BADEN-WÜRTTEMBERG 1996 frontleft 2010-03-12 A.jpg

Las Fuerzas policiales de Alemania (Polizei) se dividen entre los diferentes niveles del federalismo: el nivel federal (Bund), nivel estatal (Land) y el nivel local (Kommunen). Sin embargo, la Constitución alemana recae más poder a los estados en el ámbito de aplicación de la ley sólo con misiones específicas de carácter nacional e internacional que se asigne a la federación, y de carácter local a los Kommunen.

Agencias federales[editar]

Helicóptero de la Bundespolizei

Hay dos agencias de la policía federal en Alemania: La Oficina Federal de Investigación y la Policía Federal que ambos entran en el Ministerio Federal del Interior.[1] La Guardia Costera Federal Alemana, conocida como la Küstenwache, es tanto un servicio civil y un organismo de aplicación de la ley, que contará con dos oficiales de policía y civiles de los diversos organismos federales alemanes relacionados con la administración marítima.

Policía Criminal Federal[editar]

La Policía Criminal Federal/Oficina Federal de Investigación (Bundeskriminalamt, BKA) es la agencia nacional de investigación de Alemania, y coordina la aplicación de la ley, en cooperación con las oficinas de investigación criminal de los estados individuales de Alemania (estas oficinas de investigación del estado que se conoce como Landeskriminalamt) y llevar a cabo investigaciones en delitos graves, especialmente cuando se trata de otros países.[2]

Policía Federal[editar]

En mayo de 2005, la Bundesgrenzschutz (Guardia Fronteriza Federal Alemana) fue rebautizada como Bundespolizei (Policía Federal) a fin de reflejar las nuevas responsabilidades de la seguridad interna que combinan la aplicación de la ley y de inteligencia. La organización no sólo es responsable de proteger el sistema ferroviario del país, los aeropuertos y las fronteras, sino que también participa en las misiones de paz de las Naciones Unidas y apoya las actividades de inteligencia.[3]

El GSG 9 es una unidad especial de la policía federal que se creó para luchar contra incidentes de rehenes, asesinatos y el crimen organizado. El ex Ministro de Relaciones Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher estableció la unidad después del ataque terrorista contra los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.

Agencias estatales[editar]

Distintivos de las distintas secciones de la Bundespolizei.

Los Estados alemanes son responsables de la gestión de la mayor parte de las fuerzas policiales de Alemania.[4] Cada estado tiene su propia fuerza de policía conocida como la Landespolizei (Policía Estatal). Cada estado tiene un código que establece la organización y funciones de su policía (Landespolizeigesetz or Sicherheits- und Ordnungsgesetz). La idea de crear un código de policía única para el conjunto de Alemania (allgemeines Polizeigesetz) surgió en la década de 1960 pero nunca fue aprobada. A pesar de los uniformes y sistemas de color del vehículo son similares en toda Alemania, las fuerzas de policía están estructurados de forma ligeramente diferente en cada estado. Por ejemplo, la Kriminalpolizei (rama de investigación, a veces acortado como Kripo) son parte de la fuerza policial ordinaria en algunos estados y organizaciones independientes en otros.

La idea de usar el mismo color de los uniformes de la policía y vehículos de toda la Unión Europea ha dado lugar a las fuerzas de la policía alemana cambiando poco a poco libreas vehículo de color blanco / verde a plata / azul. Los uniformes también han cambiado en la mayoría de los estados de la versión verde / beige, introducido en 1979 a azul. Hamburgo fue el primer estado en hacer la transición. En la mayoría de los estados, los vehículos recién adquiridos y helicópteros obtener el nuevo esquema de colores.

Agencias locales[editar]

Vigilancia del vecindario[editar]

Muchos estados alemanes tienen programas de vigilancia del vecindario:

  • Baviera ha creado un sistema de patrullas de ciudadanos (Sicherheitswacht) donde equipos desarmados de dos voluntarios patrullan las áreas asignadas para mejorar la seguridad. Estos equipos tienen un radio para pedir ayuda si es necesario un brazalete blanco y negro con las letras identificando como una patrulla de vigilancia del vecindario.
  • Los ciudadanos en Baden-Württemberg, pueden participar en el programa de voluntariado de la Policía, donde aprox. 1.200 ciudadanos voluntariamente ayudan a la policía local en 20 ciudades. Estos voluntarios están entrenados especialmente, usan uniformes y están armados. Su tarea principal es la prevención del delito: la realización de patrullas a pie para disuadir a la delincuencia de la calle, cerca de las escuelas y jardines de infancia y mantienen el contacto con posibles víctimas de la delincuencia común y la delincuencia juvenil.
  • Los ciudadanos en Hesse también participan en un programa de voluntariado de Policía, donde algunos ciudadanos voluntariamente han ayudado a la policía local. Los voluntarios son entrenados durante 50 horas, reciben un uniforme azul, aerosol de pimienta y un teléfono móvil. Su tarea principal es la prevención del delito: la realización de patrullas a pie para disuadir a la delincuencia de la calle, patrullaje cerca de las escuelas y jardines de infancia y mantener el contacto con posibles víctimas de la delincuencia común y la delincuencia juvenil. La gente también puede unirse a la Wachpolizei las competencias que tienen son menores (y pagan menos) que la policía regular para realizar tareas básicas como la policía de tráfico o tareas de guardia, la liberación de agentes de patrulla ordinaria de trabajo.

Equipamiento[editar]

Transporte[editar]

Furgón de policía de Baja sajonia con los nuevos colores distintivos.
Furgón de la policía Mercedes Benz en Berlín, también denominado "Wanne".

La policía alemana suelen utilizar automóviles de fabricantes alemanes. Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Opel y BMW son comúnmente utilizados como coches patrulla (Streifenwagen). Los Estados prefieren utilizar para los vehículos fabricados en o cerca de los respectivos Estados. Sin embargo, con la mayoría de los estados de arrendamiento financiero en lugar de comprar sus vehículos, ya la luz de las normas comunitarias sobre la licitación del contrato, los Estados tienen menos latitud en la elección de qué fabricante proporcionará a sus coches patrulla que lo hicieron.

En el Sarre, que está adyacente e históricamente ligado a Francia, los vehículos de las empresas francesas, así como Ford europeos se utilizan como vehículos de la policía. La Policía del Estado de Baviera usa principalmente vehículos BMW y Audi, ya que ambas empresas tienen su sede en Baviera (BMW en Múnich y Audi en Ingolstadt). En los estados orientales de Alemania, la mayoría de Volkswagens están en uso (Volkswagen tiene su sede en Wolfsburg, cerca de los estados del este). La policía de Hesse prefiere coches Opel (La marca de General Motors-Opel tiene su sede en Rüsselsheim cerca de Fráncfort del Meno en Hessen). Baden-Württemberg usa principalmente las marcas Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen para su fuerza de policía.

Antes de la reforma de la policía a mediados de la década de 1970, Alemania había muchas fuerzas de policía de la ciudad y cada uno tenía sus propios colores de coche de la policía. Azul oscuro, verde oscuro y blanco eran los colores populares. Sin embargo, los colores oscuros se percibe como una desventaja, ya que muchos accidentes se produjo en la noche durante persecuciones de alta velocidad.

Por lo tanto, la Conferencia de Ministros del Interior decidió, sobre la normalización libreas coche de la policía para que los coches no apareció en peligro y podría ser fácilmente visible por la noche. Y así, de color verde brillante y el blanco eran los colores asociados con los vehículos de la policía en Alemania desde la década de 1970. Más recientemente, la policía ha cambiado a los coches y furgonetas de plata en lugar de los blancos, ya que eran más fáciles de vender que los blancos, cuando su servicio de policía había terminado. Ahora, la mayoría de los estados tienen azul claro en lugar de rayas verdes, pero los vagones pintados con la librea de edad todavía se puede ver (en abril de 2008).

En estos días, las fuerzas de la policía alemana en general, arriendan coches patrulla de un fabricante, por lo general por un período de tres años. La compañía de arrendamiento marcas de los coches patrulla mediante láminas de plástico con que refleja las tiras de las fronteras en lugar de la pintura de ellos. Las bandas se eliminan cuando los coches que se venden al público el estándar de plata de los coches usados cuando el contrato de arrendamiento se termina.

Uniformes[editar]

Alemania presentó el uniforme verde y caqui diseñados por Heinz Oestergaard en 1976. Sin embargo, como la mayoría de países europeos tienen uniformes policiales de color azul o negro, la mayoría de los estados alemanes, así como la policía federal están introduciendo el nuevo diseño de uniforme azul que se ajustan a la imagen común de la policía en Europa. En la actualidad (agosto de 2009) sólo las fuerzas de policía de Baviera y la del Sarre no tienen la intención de alterar el diseño de 1976, mientras que los otros Estados ya han iniciado o terminado el cambio de verde a azul.

En consonancia con los uniformes, los vehículos de la policía y diversos artículos de equipo también están cambiando de color verde a azul.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]