Armada de Turquía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fuerzas Navales de Turquía»)
Armada de Turquía
Türk Deniz Kuvvetleri

Sello de la Armada turca
Activa
  • 1081 (oficial)[1]
  • 10 de julio de 1920 (como la Dirección de Asuntos Navales)[1]
  • 1 de julio de 1949 (como el Comando de las Fuerzas Navales de Turquía)[2]
País TurquíaBandera de Turquía Turquía
Rama/s Armada
Tipo armada
Función Guerra naval
Tamaño 48 600 personal[3]
212 barcos[4]
51 aeronaves[5]
Parte de Fuerzas Armadas de Turquía
Acuartelamiento Ankara
Alto mando
Comandante Adm. Ercüment Tatlıoğlu
Jefe de Estado Mayor Tte. grl. İbrahim Özdem Koçer
Insignias
Bandera de proa
Banderín
Cultura e historia
Lema «Siempre listos»
Colores Azul, Blanco & Oro             
Aniversarios 27 de septiembre[1]
dzkk.tsk.tr
TCG Bayraktar (L-403)

Las Fuerzas Navales de Turquía (en turco: Türk Deniz Kuvvetleri), o Armada de Turquía (en turco: Türk Donanması) es la rama naval de las Fuerzas Armadas Turcas. Desde el final de la Guerra fría es la primera fuerza naval en Oriente Medio, en el Mediterráneo oriental y el mar Negro. Es actualmente la octava en el mundo en términos de personal, con 48 600 personas activas, la tercera en Europa en términos de tonelada de desplazamiento de la flota, con 258 948 toneladas y está clasificada como la quinta Marina de la OTAN detrás de la Armada de los Estados Unidos, la Royal Navy, la Marina Nacional francesa y la Marina Militar italiana.

Su historia se remonta hasta las primeras flotas turcas que navegaban el mar Egeo a finales del siglo xi, las flotas de los beylicatos de Anatolia en el siglo xiv, y, de manera más inmediata, a la Armada otomana. Sin embargo, las tradiciones y costumbres navales modernas se remontan al 10 de julio de 1920, cuando se estableció como la Dirección de Asuntos Navales durante la Guerra de Independencia turca liderada por Mustafa Kemal Atatürk.

Referencias[editar]

  1. a b c History of Turkish Naval Forces Archivado el 6 de octubre de 2014 en Wayback Machine. (Web oficial de las Fuerzas Navales de Turquía)
  2. 1949 Temmuzunda Türk Silâhlı Kuvvetleri yeniden örgütlendirilerek, Genelkurmay Başkanlığına bağlı Kara, Deniz, Hava Kuvvetleri kuruldu., Genelkurmay Başkanlığı, Türk Tarihi, Silahlı Kuvvetleri ve Atatürkçülük, Genelkurmay Başkanlığı, 1973, p. 65. (en turco)
  3. Library of Congress - Federal Research Division (agosto de 2008), Country Profile: Turkey, pp. 25-26 .
  4. «DZKK platforms». dzkk.tsk.tr. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  5. "World Air Forces 2013". Flightglobal.

Enlaces externos[editar]