Fuerza de Infantería de Marina de Flota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuerza de Infantería de Marina de Flota
Fleet Marine Force
USMC logo.svg
Escudo de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota.
Activa 7 de diciembre de 1933 - presente
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Rama

Departamento de la Armada

Función Guerra anfibia · Guerra expedicionaria

Las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota (en inglés: Fleet Marine Forces, FMF) estadounidenses son fuerzas generales y de propósitos especiales combinadas al interior del Departamento de la Armada de Estados Unidos que están diseñadas para llevar a cabo operaciones ofensivas de guerra anfibia o guerra expedicionaria y de empleo marítimo defensivo. Las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota proporcionan a la Autoridad de Comando Nacional (en inglés: National Command Authority, NCA) con una fuerza preparada que puede conducir operaciones en cualquier tipo de conflicto alrededor del mundo.

Organización[editar]

La Fuerza de Infantería de Marina de Flota consisten tanto de flotas navales de combate y de componentes de fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina que conforman las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota en las costas del Pacífico y del Atlántico, o al interior de sus "designaciones". Mientras sirven directamente bajo la organización del Cuerpo de Infantería de Marina, el personal de la FMF, infantes de marina y marineros, están bajo el control operacional de los comandantes de flota navales; aunque el Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina (en inglés: Commandant of the Marine Corps, CMC) retiene el control administrativo y de entrenamiento.

El Comandante General de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota; ya sea en el comando del Pacífico (en inglés: Commanding General of the Fleet Marine Force Pacific, CG FMFPAC) o del Atlántico (CG FMFLANT), es responsable de la administración y entrenamiento de las unidades subordinadas de las Fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina (en inglés: Marine Corps Forces, MARCORFOR). Las unidades subordinadas de las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota quedan bajo el control operacional de los comandantes, el Comando de las Fuerzas de Flota de Estados Unidos (previamente Flota del Atlántico) o Flota del Pacífico de Estados Unidos, cuando son desplegados.

Los jefes del Comando de Fuerzas de Infantería de Marina (en inglés: Marine Forces Command, MARFORCOM) y del Pacífico (en inglés: Marine Corps Forces Pacific, MARFORPAC) sirven como los comandantes del componente del Cuerpo de Infantería de Marina de sus respectivos comandantes de combate y también pueden servir como generales comandantes de las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota del Atlántico o el Pacífico.

Las fuerzas operativas del Cuerpo de Infantería de Marina actualmente están organizadas en dos Fuerzas de Infantería de Marina de Flota (FMF):

Cada FMF es equivalente a un comando de la Armada de Estados Unidos y se reporta a su respectivo Comandante en Jefe de Flota. El comandante general, un teniente general puede ser un aviador o un oficial de tierra. Su segundo es un oficial de la comunidad contraria.

Las fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina están organizadas como MAGTF y pueden ser empleadas ya sea como fuerzas expedicionarias navales o separadamente como parte de unas fuerzas combinadas o conjuntas más grandes.

Cada FMF consiste de al menos una Ala de Aviación de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Aircraft Wing, MAW), una División de Infantería de Marina (en inglés: Marine Division, MARDIV) y un Grupo Logístico de la Infantería de Marina (previamente llamado Grupo de Apoyo de Servicios de la Fuerza, en inglés: Force Service Support Group, FSSG). Otros varios tipos de unidades pueden ser asignadas a este. Adicionalmente, cada FMF está organizado en unidades de combate de armas combinadas conocidas como Fuerza Aero-Terrestre de Infantería de Marina (en inglés: Marine Air Ground Task Force, MAGTF).

Historia[editar]

Su predecesor fue la Fuerza de Base Adelantada (en inglés: Advanced Base Force) a principios del Siglo 20. La historia de la FMF retrocede hasta el 7 de diciembre de 1933, cuando el Secretario de la Armada Claude A. Swanson publica la Orden General 241 definiendo la Fuerza de Infantería de Marina de Flota.[1]

Momentáneamente antes y durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza de Infantería de Marina de Flota también tenía unidades FMF en el Pacífico Occidental asignada a la Flota Asiática, estableciendo la Fuerza de Infantería de Marina de Flota, Pacífico Occidental (en inglés: Fleet Marine Force, Western Pacific, FMFWestPac).

Personal de la Armada en las Fuerzas de Infantería de Marina de Flota[editar]

Distintivo de Especialista Recluta de Guerra de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota.

Por haber servido en la Fuerza de Infantería de Marina de Flota, el Departamento de la Armada de Estados Unidos entrega la Insignia de Especialista Recluta de Guerra de la FMF y la Insignia de Oficial Calificado de la FMF (previamente era entregada la Cinta de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota). El personal de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota, usualmente enfermeros de combate u Oficiales de Enlace de Artillería Naval que han participado en asaltos anfibios, también son eligibles para recibir la Insignia de Operaciones de Combate FMF para ciertas medallas y cintas de servicio. Ese personal naval está autorizado a usar el uniforme de faena del Cuerpo de Infantería de Marina marcado con insignias de la Armada, y debe cumplir con todos los requerimientos físicos de los infantes de marina de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Claude A. Swanson, Secretario de la Armada The Fleet Marine Force, General Order No. 241, (Norfolk (Virginia): Departamento de la Armada, 7 de diciembre de 1933).afasfasdfas (en inglés)

Enlaces externos[editar]