Fuerza Aérea Árabe Siria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuerza Aérea Árabe Siria
قوات الجوية العربية السورية
Al Quwwat al-Jawwiyah al Arabiya as-Souriya
Syrian Air Force Flag.svg
Bandera de la Fuerza Aérea Arábe Siria
Activa 1948
País Bandera de Siria Siria
Tipo Fuerza aérea
Especialización 760 aeronaves
Tamaño 60.000 efectivos
Parte de Fuerzas Armadas de Siria
Cuartel general Damasco
Comandantes
Comandante de la Fuerza Aérea General Issam Hallaq[1]
Insignias
Medallón Roundel of the Syrian Air Force.svg
Distintivo de cola Flag of Syria.svg
Guerras y batallas
Guerra de los Seis Días
Guerra de Yom Kippur
Guerra del Líbano de 1982
Guerra Civil Siria
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Fuerza Aérea Árabe Siria.

La Fuerza Aérea Árabe Siria (en árabe: القوات الجوية العربية السورية‎, Al Quwwat al-Jawwiyah al Arabiya as-Souriya) es la fuerza aéra de las Fuerzas Armadas de Siria. Se fundó en 1948, los sistemas de defensa aérea en tierra se agrupan bajo la Fuerza de Defensa Aérea Siria, que divide tanto de la Fuerza Aérea y el Ejército.

Historia[editar]

El fin de la Segunda Guerra Mundial condujo a la retirada de la Reino Unido y Francia de Oriente Medio, que incluía el país árabe. La Fuerza Aérea siria fue establecida en 1948, después de la graduación del primer grupo de pilotos sirios en escuelas de aviación británicos. Sus aviones participó en combate durante las guerras con Israel de 1948, 1967 y 1973. Durante la guerra entre árabes e israelíes en 1948 participación, la fuerza aérea siria había limitado, la realización de atentados contra las fuerzas y los asentamientos israelíes.

A finales del 1950, con el intento de crear la República Árabe Unida, que unificaría sirios y egipcios en una sola nación, hubo un crecimiento significativo de aviones militares y la unión no duró mucho tiempo, y el ascenso al poder de Partido Baath con Hafez al-Assad, Siria comenzó a buscar miembros de la Pacto de Varsovia de asistencia, estableciendo lazos más estrechos con la Unión Soviética. La influencia de los soviéticos se mantuvo fuerte en la fuerza aérea siria, lo que refleja el papel clave desempeñado por la URSS en su modernización y expansión en las décadas de 1960 y 1970. En Guerra de los Seis Días, los sirios perdió dos tercios de sus aviones, con el resto de volver a las bases en zonas remotas de Siria. Esto, a su vez, ayudó a Fuerzas de Defensa de Israel para derrotar al ejército sirio, y condujo a la ocupación de Altos del Golán.

En 1973, el Guerra de Yom Kipur, no fue un éxito inicial de Siria y Egipto, aunque de nuevo la Fuerza Aérea de Israel han causado baja en Aire sufrió. Las fuerzas aéreas Egipcia y Siria, junto con sus defensas antiaéreas derribaron 114 aviones de guerra israelí durante el conflicto, con la pérdida de alrededor de 442 de los suyos, incluyendo docenas que murieron accidentalmente por sus propias baterías de misiles tierra-aire. Durante la guerra de Líbano de 1982, causó un severo golpe a la Fuerza Aérea de Siria, con más de un centenar de aviones y decenas de baterías misiles de defensa aérea está perdiendo. Durante las décadas restantes de 1980 y 1990, la Fuerza Aérea Siria lucharon para mantener sus aviones operativo y proporcionar horas de vuelo suficiente para los pilotos. Debido a la caída de la Unión Soviética, sufrió otro revés, que interrumpió el flujo de equipos.

Véase también[editar]

Referncias[editar]

Enlaces externos[editar]