Fuerte Hoteles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fuerte Hoteles es una cadena de establecimientos hoteleros de Andalucía (España) con sede en Marbella. Consta de seis hoteles donde trabajan más de 500 personas y ha recibido varios premios.[1] [2] [3]

Historia[editar]

El 15 de julio de 1957 se inauguraba en Marbella, Málaga Andalucía (España), el primer hotel de la cadena, el Hotel Fuerte, recibió en nombre por ubicarse junto a los restos del fuerte de San Luis.

El promotor fue el empresario José Luque Manzano que compró los terrenos donde se levantaría el establecimiento poco después. En este hotel, que cuenta con 33 habitaciones, se instaló el primer ascensor de la Costa del Sol.[cita requerida]

A la muerte de José Luque, en 1984, se hizo cargo de la cadena sus descendientes que han seguido la línea de negocio marcada por él.

Los hoteles[editar]

  • Hotel el Fuerte, el primer hotel de la cadena, situado en Marbella en los terrenos del Fuerte San Luis, fue abierto en el 1957 y cumple en el año 2007 su 50 aniversario. Situado en el centro de Marbella y a pie de playa, tiene categoría de 4 estrellas.
  • Hotel Fuerte Miramar-SPA, se erigió sobre el que antiguo Hotel Miramar en Marbella y fue inaugurado en abril del año 2001. Tiene categoría de 4 estrellas.
  • Hotel Fuerte Conil y Hotel Fuerte Costa Luz, situados en Conil de la Frontera. Tienen categoría de cuatro estrellas.
  • Hotel Fuerte Estepona, situado en Estepona, se ubica en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de Estepona y fue inaugurado en julio del año 2010. Tiene categoría de 4 estrellas.
  • Calaceite Residencial, es un complejo residencial ubicado en Torrox Costa, cerca de Málaga.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]