Fuensanta (Granada)

Fuensanta
localidad

Vista de Fuensanta
Fuensanta ubicada en España
Fuensanta
Fuensanta
Ubicación de Fuensanta en España
Fuensanta ubicada en Provincia de Granada
Fuensanta
Fuensanta
Ubicación de Fuensanta en la provincia de Granada
País  España
• Provincia Granada Granada
• Comarca Vega de Granada
• Partido judicial Granada
• Municipio  Pinos Puente
Ubicación 37°10′48″N 3°54′10″O / 37.18, -3.9027777777778
• Altitud 619 m
Población 185 hab. (INE 2021)
Gentilicio fuensanteño, -ña
Código postal 18328
Patrón San Isidro
Patrona Virgen de la Fuensanta
Mapa

Fuensanta es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Pinos Puente, en la provincia de Granada y comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo occidental de la Vega de Granada. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Trasmulas, Peñuelas y Moraleda de Zafayona. Próximo al núcleo urbano discurre el río Genil.

Está considerado la puerta occidental de la Vega de Granada, al ser el pueblo situado más al oeste de toda la comarca, justo en el límite con el Poniente Granadino.

Historia[editar]

Fuensanta fue creado por el Instituto Nacional de Colonización a principios de la década de los 60. En los años 90 se construyó la autovía A-92, que pasa por esta localidad.

Demografía[editar]

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, en el año 2021 Fuensanta contaba con 185 habitantes censados,[1]​ lo que representa el 1,88% de la población total del municipio.

Economía[editar]

Las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Cabe destacar que aunque la localidad pertenece al municipio de Pinos Puente, tiene por cercanía una gran dependencia económica al municipio de Láchar, al encontrarse allí los bancos, supermercados, tiendas y la farmacia más cercanos, y en el anejo lachareño de Peñuelas, por estar allí el colegio más próximo.

Referencias[editar]

  1. ine.es (1 de enero de 2021). «Población de Fuensanta». 

Enlaces externos[editar]