Fu Niu Lele

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fu Niu Lele
Personaje de Pekín 2008
Creado por Wu Guanying
Información personal
Edad 15 de julio de 2003 (20 años) Pekín, China
Nacionalidad Bandera de la República Popular China Chino
Características físicas
Raza vaca
Sexo Femenino
Información profesional
Ocupación Mascota Paralímpica

Fu Niu Lele (chino simplificado: 福牛樂樂, "La vaca feliz") (15 de julio de 2003) fue la mascota elegida para representar los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

El 6 de septiembre de 2006, fue presentada en sociedad con una gran ceremonia a los pies de la sección Badaling de la Gran Muralla, para conmemorar la cuenta regresiva de dos años de cara a la ceremonia de apertura de los Juegos.

El símbolismo de la vaca en la cultura china[editar]

Fu Niu Lele debe su inspiración a la cultura de ganadería de la antigua civilización china, cultura en la que además las vacas son consideradas animales con buenos auspicios para atraer al buen tiempo y buenas cosechas.

La vaca, símbolo del espíritu realista, práctico, diligente, incondicional y permanente, se adaptan para mostrar el espíritu constante de los deportistas con discapacidad en llegar lo más lejos posible. Encaja a la perfección con el espíritu optimista de los Paralímpicos y el concepto de "Trascendencia, Igualdad e integración" de los Juegos Paralímpicos de Pekín.

El espíritu determinado, optimista y diligente de la vaca refleja una actitud positiva hacia la vida. Los Juegos Paralímpicos llaman a las personas con discapacidad a disfrutar de los mismos derechos, a competir en el deporte como cualquier otra persona, y a conseguir la calidad deportiva e inspirar y excitar al Mundo, desarrollando así su fuerza para añadir vigor y vitalidad al progreso social.

Fu Niu Lele invita a la gente de todo el mundo a ir a Pekín, disfrutar del esplendor de los Juegos Paralímpicos y a disfrutar del deporte paralímpico del más alto nivel.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Aster
Bandera de Italia Turín 2006
Mascota oficial de la Juegos Paralímpicos

Bandera de la República Popular China Pekín 2008
Sucesor:
Sumi
Bandera de Canadá Vancouver 2010