Fruits de mer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fruits de mer servidos en Etretat, Normandía.

Un plateau de fruits de mer («frutos del mar» en francés)[1] es el equivalente francés a una mariscada, y consiste en un surtido variado de mariscos crudos y cocidos presentados sobre una fuente.

Los fruits de mer incluyen todos los mariscos disponibles en Francia, y casi exclusivamente se sirven frío. Según autores anglosajones se usan algunos condimentos para acompañarlo, por lo general salsa de cóctel o salsa rosa, salsa mignonette y limón.[2] En Francia se acompañan tradicionalmente de limón, mahonesa y mantequilla (dulce o salada) untada en pan de centeno.

Presentación[editar]

Como los fruits de mer tradicionalmente se sirven fríos, es práctica común colocar el plato en que se sirven, sobre una bandeja con una cama de hielo decorada con algas. Estas bandejas suelen ser muy elaboradas y decoradas, conteniendo múltiples hileras. Esto es tanto por el efecto visual, como porque los mariscos a menudo se sirven en su concha, o sobre la mitad de la concha, lo que causa que ocupen un gran espacio y solo contengan uno o dos bocados de carne.

Se acompaña con vino blanco seco.

Mariscos[editar]

Un plato de fruits de mer puede incluir algunos o todos de la siguiente lista, dependiendo de las preferencias y la preparación:[3]

Esta lista no es extensiva y varía además en función del marisco recolectado o pescado en cada región marítima. Un plateau de fruits de mer incluye también frecuentemente:

Referencias[editar]

  1. «fruits de mer» Epicurious (en inglés) Consultado 30 de diciembre de 2009
  2. Flay, Bobby. «Plateau Fruits de Mer» Food Network (en inglés) Consultado 30 de diciembre de 2009
  3. Allart, Sinead «Plateau de fruits de mer» greatfood.ie (en inglés) Consultado 30 de diciembre de 2009

Enlaces externos[editar]