Frot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frot

Frot (del francés frotter, frotar) es una práctica sexual no penetrativa entre varones, en la que ambos se rozan los penes erectos uno contra otro y se masturban mutuamente con sus penes en contacto, generalmente estando abrazados mientras se acarician y besan frente a frente, aunque pueden adoptarse otras posiciones. Ésta práctica sexual equivale al tribadismo o "tijeras" en una relación sexual lésbica.

El frot resulta placentero porque estimula simultáneamente el pene de ambos compañeros, especialmente el frenillo (algunos practicantes de frot lo llaman "punto ideal" porque el frenillo es la parte más sensible del glande). Es importante destacar que el frot mantiene bajas, aunque no nulas, las probabilidades de contraer SIDA. Otra ventaja del frot es que se puede realizar también con la ropa puesta.

Muchas parejas homosexuales prfieren ésta práctica sexual antes que el sexo anal, pues recalcan que en éste hay una degradación de la igualdad entre los miembros de la pareja, pues el pasivo tomaría el lugar de la mujer en una relación heterosexual, en cambio en el frot ambos miembros de la pareja mantienen el mismo estatus. Así no recurran al sexo anal, también sirve de opción para darse placer cuando las circunstancias no permitan una interacción sexual más profunda.

La práctica del frot normalmente se asocia a fetiche con la ropa interior o trajes de baño masculinos.

El frot debe diferenciarse del frotismo, que es una parafilia consistente en rozarse sexualmente con personas sin que haya consentimiento en el contacto.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]