From This Moment On

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«From This Moment On»
Sencillo de Shania Twain
del álbum Come on Over
Formato Radio Single
Maxi Single
5" CD Single
7-inch single
Grabación 1997
Género(s) Pop, Country
Duración 3:55
Discográfica Mercury Nashville
Autor(es) Shania Twain, Robert "Mutt" Lange
Productor(es) Robert Lange
Cronología de Norteamérica

«You're Still the One
(1998

«Honey, I'm Home
(1998
Cronología de sencillos internacionales
«When
(1998
«From This Moment On
(1998
«That Don't Impress Me Much
(1999
Cronología del álbum Come on Over (versión internacional)
«Don't Be Stupid (You Know I Love You)»
(4)
«From This Moment On»
(5)
«Come on Over»
(6)
Cronología del álbum Come on Over (Versión original)
«When»
(2)
«From This Moment on»
(3)
«Black Eyes, Blue Tears»
(4)
Cronología del álbum Greatest Hits
«That Don't Impress Me Much»
(7)
«From This Moment On»
(8)
«Honey, I'm Home»
(9)

"From This Moment On" (en español A partir de este momento) es una canción escrita y producida por la cantante canadiense Shania Twain y Robert John "Mutt" Lange, grabada por Twain en su tercer álbum Come on Over (1997). Se lanzó cómo cuarto single para las audiencias country, segundo single para las audiencias pop en Norteamérica y tercer single para los mercados internacionales. La balada se convirtió en su segundo éxito más grande en el público pop en Estados Unidos, siendo su segundo sencillo que alcanzaba el top 5 en el Billboard Hot 100, además de ser top 10 en la lista country y llegar al primer puesto en la lista adulto contemporánea.

En la versión original del álbum Come on Over, Shania canta la canción a dúo con el cantante country Bryan White, mientras en la versión internacional Shania interpreta la canción en solitario. La canción fue escrita en un partido de fútbol en Italia cómo una canción que representaba el amor entre Twain y Lange. Twain ha interpretado la canción en sus dos Giras de concierto (Come on Over Tour 1998-1999 y Up! Tour 2003-2004). En 2006, se realizó un estudio por Gigmasters.com en que From This Moment On figuraba como la tercera canción más solicitada en las ceremonias de bodas.

Videoclip[editar]

El videoclip de "From This Moment On" se filmó en Nueva York el 27 de agosto de 1998 bajo la dirección de Paul Boyd y se lanzó oficialmente el 27 de septiembre del mismo año. En el vídeoclip se puede ver a Twain con un vestido largo, caminado por un pasillo, tratando de pasar por varias puertas pero todas están bloqueadas hasta que por fin encuentra una puerta desbloqueada, Twain pasa a través de ella y se encuentra con una orquesta y termina cantando la canción frente a ellos. El vídeo se encuentra disponible en el DVD de Twain The Platinum Collection.

Recepción[editar]

"From This Moment On" debutó en el Billboard Hot Country Singles & Tracks en la semana del 14 de marzo de 1998 en el número 68. El sencillo se mantuvo en la lista por 32 semanas (su estancia más larga hasta el momento) y llegó a un máximo del número 6 en la semana del 25 de julio del mismo año donde permaneció por una semana. La lenta ascendencia de la canción se debe a que competía con otra balada del mismo álbum "You're Still the One".

En la radio Adulto contemporánea la canción debutó en el número 27 en la semana del 12 de septiembre de 1998. El sencillo se mantuvo por 68 semanas en la lista y ascendió rápidamente a su posición máxima en el número 1 en la semana del 5 de diciembre de 1998, donde permaneció por una semana.

En el Hot 100 la canción debutó en el número cinco en la semana del 5 de diciembre de 1998, el debut más alto de Twain en cualquier lista de Billboard. Se mantuvo cuarenta semanas en la lista y llegó a un máximo del número cuatro en la semana del 19 de diciembre de 1998, donde permaneció durante dos semanas. Además llegó al número 15 en la lista de las canciones más radiadas (Billboard Hot 100 airplay). Hasta el día de hoy "From This Moment On" es su segundo sencillo más exitoso en esta lista.

Internacionalmente "From This Moment On" alcanzó el top 5 en Australia y Canadá y top 10 en el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Versiones de audio[editar]

La versión original del álbum, Twain interpreta la canción a dúo con Brian White , ésta fue lanzada cómo single sólo en las estaciones de radio country, mientras que Twain grabó otra versión en solitario para el lanzamiento en Europa y en las estaciones de radio pop y adulto contemporáneas en Norteamérica.

  • Versión Original * (versión country) - 4.43
  • Versión Original radio edit - 3.42
  • Versión Internacional - 4:52
  • The Right Mix / Norteamérica Versión Internacional - 4:20
  • The Right Mix Radio Edit / Versión Greatest Hits - 3:55
  • Dance Mix - 6:22
  • Tempo Mix - 4:03
  • The Single Mix - 3:42
  • Directo desde Dallas - 4.15
  • Directo desde Up! Close and Personal - 4:07

*con Bryan White.

Charts[editar]

Chart[1] [2] Posición
Australian ARIA Charts[3] 2
Canadian Singles Chart 4
Países Bajos[4] 53
Francia Chart[5] 35
Nueva Zelanda Singles Chart[6] 7
Suecia[7] 15
Reino Unido 9
EE.UU Billboard Hot Country Singles & Tracks 6
EE.UU Billboard Adult Contemporary 1
EE.UUBillboard Hot 100 4
EE.UU Billboard Top 40 Tracks 16
EE.UUBillboard Top 40 Mainstream 16
EE.UUBillboard Adult Top 40 22
EE.UU ARC Weekly Top 40 2
Canada RPM Country Singles 1

Referencias[editar]