Frog and Toad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Frog and Toad (en español: Sapo y Sepo) es una serie de cuentos infantiles escritos e ilustrados por Arnold Lobel.

La colección se conforma de cuatro libros, cada uno contiene cinco historias, a menudo humorísticas y a veces conmovedoras, que relatan las aventuras de dos amigos: una rana llamada Sapo y un sapo llamado Sepo. Sapo es alto, de color verde, muy amigable y relajado, Sepo es más bajo y grueso, de color marrón y es algo más serio e irritable. Algunas de sus aventuras incluyen: intentar de volar una cometa, resistirse a comer tantas galletas, buscar un botón perdido en el bosque, y descubrir lo divertido que puede ser el invierno. Cada libro termina con una historia que muestra lo importante que es la amistad de Sapo para Sepo.

Libros[editar]

Los libros que forman la colección, por orden de publicación, son los siguientes:

  • Sapo y Sepo son amigos (1970)
  • Sapo y Sepo inseparables (1972)
  • Sapo y Sepo todo el año (1976)
  • Días con Sapo y Sepo (1979)

Premios[editar]

Sapo y Sepo son amigos fue uno de los " Top 100 Picture Books" de todos los tiempos según una encuesta hecha en 2012 por School Library Journal.[1] Sapo y Sepo Inseparables ganó un premio Newbery. Barnes & Noble publicó una edición de tapa dura llamada Aventuras de Sapo y Sepo (2008), que incluye el texto completo y las ilustraciones de los cuatro libros. En 2008 fueron descubiertos en una venta tres libros sin color de Arnold Lobel, con referencias a Sapo y Sepo. Fueron agrupados en dos libros y coloreados por la hija de Arnold Lobel, Adrianne, pero no fueron escritos, ilustrados ni entregados en la misma forma que los cuatro libros originales.

Broadway[editar]

La colección Sapo y Sepo inspiró la obra teatral, Frog and Toad (Forever), escrita por Y York, y desarrollada en el Teatro de Niños de Seattle (1998) y la Primera Etapa de Milwaukee (1999). Más tarde inspiró el musical de Broadway, A Year with Frog and Toad, encargado por Adrianne Lobel, duró brevemente en Broadway en 2003 y fue nominado a tres premios Tony. Para 2012, The Jim Henson Company ha previsto hacer una adaptación cinematográfica.

Referencias[editar]

  1. Bird, Elizabeth (6 de julio de 2012). «Top 100 Picture Books Poll Results». School Library Journal "A Fuse #8 Production" blog. (en inglés)