Fritz Rémond junior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:44 19 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fritz Rémond junior
Información personal
Nacimiento 9 de octubre de 1902 Ver y modificar los datos en Wikidata
Colonia (Imperio alemán) o Karlsruhe (Imperio alemán) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 31 de marzo de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Fráncfort del Meno (Alemania Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine, actor de teatro y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Fritz Rémond junior (9 de octubre de 1902 - 31 de marzo de 1976) fue un actor, director y empresario teatral de nacionalidad alemana[1]​.

Biografía

Nacido en Karlsruhe, Alemania, en el seno de una familia de artistas, su abuela paterna era la cantante Maria Rémond-Heinemann (1831–1902), y su padre Fritz Rémond senior (1864–1936), un conocido tenor, que hasta 1928 fue intendente de la Ópera de Colonia, donde coincidió con Otto Klemperer como director musical. Era sobrino de Fritz Rémond senior el actor y escritor Curt Goetz.

Fritz Rémond junior fue actor en Düsseldorf, en Berlín bajo la dirección de Max Reinhardt, y en el Teatro Nacional de Osnabrück, antes de trabajar como director en Szczecin y Cracovia, y finalmente en 1941 en la Ópera Estatal de Praga. Finalizada la Segunda Guerra Mundial llegó a Bad Tölz como director de un teatro itinerante, mudándose después a Fráncfort del Meno, donde actuó en el Städtische Bühnen. En 1947, a sugerencia de Bernhard Grzimek, Rémond fundó el Kleine Theater im Zoo (actual Teatro Fritz-Rémond), en el Zoo de Fráncfort, y que dirigió hasta su muerte.

Tumba de la familia Dumont

El Kleine Theater buscaba en sus inicios ponerse al día con respecto a la producción teatral internacional contemporánea, centrándose en los años posteriores cada vez más en el teatro de bulevar. A lo largo de la trayectoria del teatro durante los años 1950 y 1960, Rémond descubrió y promocionó a actores como Boy Gobert, Louise Martini y Hans-Joachim Kulenkampff.

Rémond falleció en 1976, a los 73 años de edad, en Bad Nauheim, Alemania. Fue enterrado en la tumba familiar de su esposa, Carola Dumont (1896–1980), en el Cementerio Melaten, en Colonia.

Radio (selección)

Filmografía (selección)

Premios

Referencias

Enlaces externos