Frigga (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frigga
Primera aparición Journey into Mystery #92 (Mayo 1963)
Creador(es) Stan Lee, Robert Bernstein y Joe Sinnott
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Frigga
Alias Fricka
Raza Asgardiana
Afiliaciones actuales Asgard
Residencia Asgard

Frigga es un personaje ficticio que aparece en el universo de Marvel Comics, basada en Frigg de la mitología nórdica.

Historia de publicación[editar]

Frigga apareció por primera vez en Journey into Mystery #92 (Mayo 1963), y fue adaptada de la mitología por Stan Lee, Robert Bernstein y Joe Sinnott.

El personaje apareció posteriormente en Thor Annual #10 (1982), Thor #344 (Junio 1984), Marvel Graphic Novel #15 - The Raven Banner (1985), Journey Into Mystery #504-505 (Diciembre 1996-Enero 1997), #512-513 (Septiembre-Octubre 1997), Thor #26 (Agosto 2000), Loki #3 (Enero 2004), y Thor: Son of Asgard #7&9 (Agosto 2004-Octubre 2004).

Frigga apareció como parte de los "Asgardianos" en el Manual Oficial del Universo Marvel Edición Deluxe #1.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Como una asgardiana, ella es la Reina de Asgard, esposa de Odín, madrastra de Thor, madre biológica de Balder y madre adoptiva de Loki. También es la responsable de lanzar los hechizos en Balder para protegerlo del daño mortal. Además, Frigga había supervisado la ubicación y el entrenamiento de los aprendices de los Celestiales, los Dioses Jóvenes. Debido a los eventos de Ragnarok, Frigga se cree que ha sufrido la misma suerte que el resto de los asgardianos.[1] [2]

Después de que Thor recrea Asgard y restaura a los asgardianos tras el Ragnarok, se revela que ella es en realidad la madre de Balder.[3]

Genealogía[editar]

El árbol genealógico de Frigga tal y como aparece en Thor #500 (Julio 1996);[4]

 
 
 
 
 
 
Buri
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mimir
 
Borr
 
Bestla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jord
 
 
Grid
 
Odin
 
Frigga
 
Vili
 
Ve
 
Cul
 
Laufey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Thor
 
Vidar
 
Tyr
 
Hermod
 
Balder
 
 
 
 
 
 
 
Loki
(adoptado por
Odín y Frigga)

En otros media[editar]

Televisión[editar]

  • Frigga aparece en El escuadrón de superhéroes, con la voz de Grey DeLisle. En el episodio "Organismo Mental Diseñado Solo para Besar," un flashback muestra a Odín diciéndole a Thor que Frigga está preocupada en por qué no ha encontrado novia todavía. En el episodio "He aquí cómo el Poderoso ha abdicado", Frigga estaba deprimida cuando la Encantadora convoca un lutefisk de amor para hacer que Odín se enamorara de ella. Cuando Thor logró romper el hechizo de Odín, Frigga se reunió con Odín.

Películas[editar]

  • Frigga es interpretada por Rene Russo en la película de acción en vivo de 2011, Thor.[5] Cuando Odín se va en su Sueño de Odín, Frigga se queda a su lado para ayudar a protegerle, después de intentar asegurar a Loki - que sólo recientemente se ha enterado de sus orígenes de Gigante de Hielo - que ella siempre le verá como su hijo. Cuando los Gigantes de Hielo invaden Asgard, Frigga defiende el cuerpo de Odín hasta que Loki mata a Laufey y Thor regresa para ocuparse de Loki.
  • Fue anunciado que Russo repetió su papel en Thor: The Dark World.[6] En la película, es asesinada por Kurse después de que se niega a revelarle la ubicación de Jane Foster, quien está en posesión del Aether, a Malekith. Loki después accede a ayudar a Thor a combatir a los Elfos Oscuros, motivado por la venganza por la muerte de Frigga. Se establece que Frigga le enseñó a Loki su habilidad para crear ilusiones; a ella se la ve usando su propia habilidad para hablar con Loki a través de la imagen proyectada mientras está encarcelado, y haciendo una ilusión trampa de Jane Foster para engañar a los Elfos Oscuros. Junto a su destreza mágica, también demuestra destreza en la lucha con espadas.

Motion comics[editar]

Referencias[editar]

  1. Thor vol. 2 #85 (Diciembre 2004)
  2. Frigga no es específicamente representada durante la batalla en el cómic. Se afirma en el cómic que los "asgardianos abrazaron una muerte singular e inevitable"
  3. Thor #10 (Julio 2008)
  4. Thor vol.1, #500 (Julio 1996)
  5. Graser, Marc (16-12-2009). «Rene Russo se une al elenco de 'Thor'». Variety. Consultado el 17-12-2009. 
  6. http://www.eonline.com/news/marc_malkin/thors_chris_hemsworth_hes_huge_gushes/231948
  7. «Thor & Loki: Blood Brothers Premiéres del 28 de Marzo». marvel.com. 11-03-2011. Consultado el 11-03-2011. 

Enlaces externos[editar]