Anexo:Cuarta temporada de Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Friends (temporada 4)»)
Friends
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión NBC
Primera emisión 25 de septiembre de 1997
Última emisión 7 de mayo de 1998
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada
Lista de episodios de Friends

La cuarta temporada de Friends, una serie de televisión cómica creada por David Crane y Marta Kauffman, estrenada en NBC, el 25 de septiembre de 1997. Friends fue producida por Bright/Kauffman/Crane Productions, en asociación con Warner Bros. La temporada contiene 24 episodios y concluyó el 7 de mayo de 1998.

En América Latina, la temporada se transmitió entre el 7 de marzo y el 15 de agosto de 1998 en las cadenas de televisión Azteca 7 (México), Canal 13 (Chile), Telefe (Argentina) y Frecuencia Latina (Perú).

En España, se emitió entre el 16 de diciembre de 1998 y el 20 de enero de 1999 por canal Canal+.

Sinopsis de la temporada[editar]

En el estreno de la cuarta temporada, Ross y Rachel brevemente se reconcilian, pero Ross continúa insistiendo con que estaban en un descanso, por lo tanto exhiben una sensación de frío entre sí para la mayoría de la temporada. Joey sale con Kathy, una actriz de teatro. Luego Chandler se enamora de ella pero terminan cuando él sospecha que ella lo engañó con un actor. Phoebe se convierte en una madre sustituta para su hermano y su esposa Alice (Debra Jo Rupp). Monica y Rachel son obligadas a intercambiar el apartamento con Joey y Chandler después de perder una apuesta, pero se las arreglan para volver sobornándolos con boletos de los Knicks y un beso de un minuto (fuera de la pantalla) entre las chicas. Ross comienza a salir con una mujer británica llamada Emily (Helen Baxendale). En el final de temporada Chandler y Monica se acuestan e intentan ocultar lo que pasó, Ross y Emily se casan en Londres, y Rachel a último momento decide ir a la boda. Mientras decía sus votos, Ross usa el nombre equivocado en el altar (dice Rachel), con el shock de su novia y los invitados.

Reparto y personajes[editar]


Estrellas invitadas[editar]


Elenco recurrente[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaFecha de emisión en España
741«The One with the Jellyfish»
«El de la medusa»
Shelley JensenWil Calhoun25 de septiembre de 19977 de marzo de 199816 de diciembre de 1998
Monica es picada por una medusa y pide ayuda a Joey y Chandler. Los tres se sienten incómodos más tarde. Se reveló más tarde que Chandler orinó en ella para aliviar el dolor. Ross y Rachel vuelven a estar juntos hasta que Ross no puede soportar que Rachel quiera que él tome toda la responsabilidad por los defectos en su relación. Phoebe conoce a su madre biológica.
752«The One with the Cat»
«El de la gata»
Shelley JensenJill Condon & Amy Toomin2 de octubre de 199714 de marzo de 199817 de diciembre de 1998

Joey intenta vender su unidad de entretenimiento y al mostrarle a un cliente que es lo suficientemente grande como para que quepa un hombre adulto, el cliente pone un palo de hockey a través de los tiradores, bloqueando la puerta para que pueda salir Joey y roba todo lo que hay en su apartamento. Monica sale con Chip, novio de Rachel de la Secundaria. Durante la cita Monica se da cuenta de que está saliendo con el mismo Chip de la secundaria. Ross y Rachel continúan discutiendo por su ruptura. Phoebe encuentra un gato que cree que tiene el espíritu de su madre reencarnada.

El gato pertenece a una niña que lo está buscando pero nadie es capaz de decírselo excepto Ross.
763«The One with the Cuffs»
«El de las esposas»
Peter BonerzSeth Kurland9 de octubre de 199721 de marzo de 199818 de diciembre de 1998

Joey y Chandler consiguen muebles de terraza que complementan a la canoa en el piso. Chandler sale con Joanna, jefa de Rachel, y tienen relaciones en su oficina pero Joanna tiene una reunión, y por mera diversión, esposa de ambas manos a Chandler. Rachel encuentra a Chandler semi-desnudo esposado a la silla. Monica se encarga del cáterin de la fiesta de su madre. Monica hace una estupidez al perder una de sus uñas postizas en una de las tartaletas.

Un vendedor de enciclopedias intenta venderle una a Joey, pero éste apenas puede permitirse comprar un volumen.
774«The One with the Ballroom Dancing»
«El de los bailes de salón»
Gail MancusoTed Cohen y Andrew Reich16 de octubre de 199728 de marzo de 199821 de diciembre de 1998
Joey le ayuda al supervisor de apartamento, el Señor Treegor, con sus habilidades en el baile de salón para a la vez ayudar a Monica y Rachel a mantener su apartamento ilegal. Chandler intenta darse de baja del gimnasio. Ross acompaña a Chandler para darle apoyo moral en su empeño pero acaba dándose de alta él también. Phoebe intenta contenerse, sin éxito, de sus deseos por Rick, un cliente del masaje. Phoebe es despedida y Rick resulta estar casado.
785«The One with Joey's New Girlfriend»
«El de la nueva novia de Joey»
Gail MancusoGregory S. Malins & Michael Curtis30 de octubre de 19974 de abril de 199822 de diciembre de 1998
Chandler empieza a enamorarse de la nueva novia de Joey, Kathy, después de haber coqueteado con ella en el Central Perk. Joey ignora lo que ocurre. Rachel se siente celosa de la relación de Ross y termina saliendo con un estudiante de universidad, que termina robándole. Phoebe tiene un resfriado que le da una voz sexy al cantar. Al recuperarse, Monica tiene un resfriado y Phoebe respira los pañuelos sucios de Monica. Luego Gunther tiene un resfriado, por lo que lo besa.
796«The One with the Dirty Girl»
«El de la chica sucia»
Shelley JensenShana Goldberg-Meehan y Scott Silveri6 de noviembre de 199711 de abril de 199823 de diciembre de 1998
La nueva novia de Ross parece casi perfecta hasta que descubre que su apartamento está increíblemente sucio. Chandler compra a Kathy una primera edición de su libro infantil favorito por su cumpleaños. Joey no sabe qué regalarle y Chandler tiene que asegurarse que le compre un regalo igual de bueno, pero termina comprándole un bolígrafo. Phoebe le presta dinero a Monica para que ésta pueda llevar a cabo su negocio de cáterin. Monica tiene dificultades para cobrar los servicios de cáterin prestados. Rachel se esfuerza en terminar un crucigrama ella sola.
807«The One Where Chandler Crosses the Line»
«En el que Chandler se pasa de la raya»
Kevin S. BrightAdam Chase13 de noviembre de 199718 de abril de 199824 de diciembre de 1998
Chandler debe decidir entre la chica de sus sueños y su mejor amigo cuando Kathy le da un apasionado beso. Chandler, sintiéndose culpable por su beso con Kathy, compra muebles nuevos y electrodomésticos para el apartamento de Joey y para llenar los espacios vacíos que quedan después del robo. Cuando Joey se entera del beso, trata de castigar a Chandler durante cinco años. Ross comienza a tocar el teclado de nuevo por primera vez desde la universidad y reinventa su arte musical pero nadie se atreve a decirle lo mal que toca.
818«The One with Chandler in a Box»
«El de Chandler en una caja»
Peter BonerzMichael Borkow20 de noviembre de 199725 de abril de 199829 de diciembre de 1998
Chandler está de acuerdo en pasar el día de Acción de Gracias en una caja de transporte como un castigo de Joey por besar a Kathy. Después de que Monica accidentalmente se lastima los ojos con hielo, ella visita a su oculista nuevo, que resulta estar fuera de la ciudad, y es el hijo de Richard.
829«The One Where They're Going to Party!»
«En el que todos van de fiesta»
Peter BonerzTed Cohen y Andrew Reich11 de diciembre de 19972 de mayo de 199830 de diciembre de 1998
El amigo de Ross y de Chandler, "Gandolf", está planeando venir a la ciudad. Están muy emocionados, hasta que se cancela. Cuando están obligados a tener un tiempo de diversión por su cuenta, se dan cuenta de que están volviendo viejos y ya no disfrutan de la fiesta. Monica tiene que elegir entre una oferta de empleo de jefe de cocina y la restauración con Phoebe, y ayuda a Phoebe con ideas para un negocio propio. Rachel se "contrata" como la compradora asistente en Bloomingdale's, pero no recibe la promoción porque su jefe muere antes de que entregue la documentación a recursos humanos.
8310«The One with the Girl from Poughkeepsie»
«El de la chica de Poughkeepsie»
Gary HalvorsonScott Silveri18 de diciembre de 19979 de mayo de 199831 de diciembre de 1998
Ross decide seguir una relación con una chica que vive a dos horas y media en tren de su casa. Phoebe intenta escribir la perfecta canción de Navidad acerca de sus amigos. Joey ayuda a Monica, tratando de llegar a todo el personal, como a ella en su nuevo restaurante.
8411«The One with Phoebe's Uterus»
«El del útero de Phoebe»
David SteinbergSeth Kurland8 de enero de 199816 de mayo de 19981 de enero de 1999
Phoebe piensa en hacer de madre de alquiler del hijo de su hermano Frank y su nueva esposa porque ellos no pueden tener hijos. Joey trabaja como guía en el museo de Ross y rompen las barreras entre científicos y guías. Y Chandler pide consejo a Monica y Rachel para satisfacer las expectativas sexuales de Kathy, sobre todo porque Joey fue el anterior novio de ella.
8512«The One with the Embryos»
«El de los embriones»
David SteinbergSeth Kurland15 de enero de 199823 de mayo de 19984 de enero de 1999
Los embriones son implantados en el útero de Phoebe para que quede embarazada. Joey y Chandler compiten por el apartamento de Monica y Rachel. Al ganar, Rachel les dice que sólo era un juego, pero los chicos se quedan en el apartamento igualmente. Phoebe les dice a todos que está embarazada.
8613«The One with Rachel's Crush»
«El del flechazo de Rachel»
Dana DeVally PiazzaShana Goldberg-Meehan29 de enero de 199830 de mayo de 19985 de enero de 1999
Chandler tiene celos porque Kathy tiene que simular que se enrolla con un chico en una obra de teatro. Rachel quiere dejar el trabajo como vendedora de ropa personal pero descubre que le gusta un cliente. Monica quiere volver a ser la anfitriona porque desde que cambiaron los pisos, todos prefieren estar en el apartamento de los chicos.
8714«The One with Joey's Dirty Day»
«El del día sucio de Joey»
Peter BonerzWil Calhoun5 de febrero de 19986 de junio de 19986 de enero de 1999
Después de tres días de pesca con su padre, Joey apesta a pescado. Tiene una audición para un papel pero no le da tiempo a ducharse así que se va sin duchar y usa la ducha de Charlton Heston. Rachel continúa saliendo con Joshua y Ross tiene que hacerle el favor de llevar a la ópera a Emily, la sobrina de su jefe. Ross acaba pasando el fin de semana en Vermont con Emily. Y mientras, Chandler intenta reponerse de su ruptura con Kathy yendo a un club de estriptis.
8815«The One with All the Rugby»
«El de rugby»
James BurrowsWil Calhoun26 de febrero de 199813 de junio de 19987 de enero de 1999
Ross juega rugby con algunos de los amigos de inglés de Emily y termina con un gran dolor. Chandler se encuentra con Janice y le dice, para escapar de ella, que su empresa lo trasladó a Yemen. Monica está obsesionada con un interruptor de luz que no parece controlar nada, e incluso perfora la pared para seguir el cable. Después llama a un electricista, el super y los planes de electricidad del edificio. Luego descubre que está conectado a la televisión de Joey y Chandler.
8916«The One with the Fake Party»
«El de la fiesta falsa»
Michael LembeckScott Silveri y Shana Goldberg-Meehan19 de marzo de 199820 de junio de 19988 de enero de 1999
Rachel inventa una falsa fiesta para Emily con motivo de su vuelta a Inglaterra para poder ver a Joshua fuera del trabajo. Phoebe está embarazada y tiene ansias de comer carne.
9017«The One with the Free Porn»
«El del porno gratis»
Michael LembeckRichard Goodman26 de marzo de 199827 de junio de 199811 de enero de 1999
Chandler y Joey descubren que pueden ver el canal porno en su televisor sin estar abonados, entonces el señor Treeger les dice que no apaguen el televisor o lo perderán. Ross dice a Emily cómo se siente realmente por ella. Después de que ella ha ido a Inglaterra, vuela a Londres para verla, sin saber que ella ya está en su camino de regreso a Nueva York para verlo. El doctor le dice a Phoebe que va a tener trillizos.
9118«The One with Rachel's New Dress»
«El del nuevo vestido de Rachel»
Gail MancusoJill Condon & Amy Toomin2 de abril de 19984 de julio de 199812 de enero de 1999
Phoebe busca nombre para uno de los trillizos. Emily se ofrece para enseñarle Londres a Susan. Rachel intenta preparar la cita perfecta con Joshua. Phoebe decide que el niño se llamará Joey o Chandler. Joey le dice accidentalmente a Chandler que su nombre es horrible. La pollita y el pato interrumpen la cena de Rachel y Joshua y estos deciden ir a casa de los padres de Joshua. Ross cree que va a perder a Emily por culpa de Susan del mismo modo que perdió a Carol. Los padres de Joshua aparecen en su casa inesperadamente. Chandler decide cambiarse el nombre. Las chicas convencen a Ross de que no ocurrirá con Emily lo mismo que le pasó con Carol. Phoebe decide poner el nombre de Chandler al tercer niño.
9219«The One with All the Haste»
«El de las prisas»
Kevin S. BrightScott Silveri & Wil Calhoun9 de abril de 199811 de julio de 199813 de enero de 1999
Monica y Rachel quieren volver a su antiguo apartamento. Phoebe se compra unos pantalones de Papá Noel. Monica y Rachel intentan cambiar el apartamento a los chicos por unas entradas para un partido de los Knicks. Se juegan las dos cosas y ganan los chicos. Ross le pregunta a Emily si quiere casarse con él y ella le dice que sí. Mientras los chicos están en el partido de los Knicks, Monica y Rachel cambian los apartamentos. Ross y Emily dicen a los demás que se van a casar, Rachel intenta disimular y pone cara de alegría.
9320«The One with All the Wedding Dresses»
«El de todos los vestidos de novia»
Gail MancusoGregory S. Malins & Michael Curtis16 de abril de 199818 de julio de 199814 de enero de 1999
Ross le pide a Monica que recoja el traje de novia de Emily. Ross habla con Rachel sobre la boda y ella le dice que su relación con Joshua se encuentra en un buen momento. Monica se prueba el traje de boda de Emily. Chandler lleva a Joey a la clínica del sueño para que deje de roncar. Phoebe alquila su propio traje de boda. Rachel predice que Ross no se casará con Emily, entonces Ross anuncia que se casa dentro de un mes en Londres. Rachel le propone a Joshua que se casen pero este no acepta. Chandler conoce a una chica en la clínica del sueño. Rachel confiesa a Monica y Phoebe que no se siente bien por lo de la boda de Ross.
9421«The One with the Invitation»
«El de la invitación»
Peter BonerzSeth Kurland23 de abril de 199825 de julio de 199815 de enero de 1999
Ross y Emily discuten sobre a quién van a invitar a la boda. Él quiere invitar a Rachel a la boda, mientras ella piensa que no es lo correcto. Ross invita a Rachel de todos modos, pero Rachel no va y le inventa a Ross que tiene unos problemas de trabajo. El grupo recibe sus invitaciones excepto Chandler. Phoebe no puede ir por su avanzado embarazo y se queda con Rachel.
9522«The One with the Worst Best Man Ever»
«El del peor padrino del mundo»
Peter BonerzGregory S. Malins & Michael Curtis30 de abril de 19981 de agosto de 199818 de enero de 1999
Phoebe se siente mal por su embarazo y tiene constantes cambios de ánimo. Ross elige a Joey como su padrino. Las chicas organizan una pequeña fiesta para Phoebe. Joey contrata a una bailarina de estriptis para la despedida de soltero. Joey se acuesta con la bailarina y el anillo de Ross desaparece cuando la chica se ha ido. Los chicos creen que lo ha robado pero finalmente se dan cuenta de que se lo tragó el pato. Ross decide tener dos padrinos.
96
97
23
24
«The One with Ross's Wedding»
«El de la boda de Ross»
Kevin S. BrightMichael Borkow
Historia por: Jill Condon & Amy Toomin
Guion por: Shana Goldberg-Meehan & Scott Silveri
7 de mayo de 19988 de agosto de 1998
15 de agosto de 1998
19 de enero de 1999
20 de enero de 1999
Se van todos a Londres para la boda de Ross y Emily excepto Phoebe por su embarazo y Rachel porque no se siente cómoda. En Londres, Chandler se avergüenza de Joey y deciden separarse. Monica habla con Emily y esta decide posponer la boda un año. Joey graba su visita a Londres con su cámara incluyendo su encuentro con la duquesa de York. Ross recrimina a Monica lo que ha hecho y esta acepta ayudarle. Ross y Emily deciden seguir con lo planeado. Rachel se dirige a Londres para decirle a Ross que le quiere sin que Phoebe pueda evitarlo.
Phoebe llama por teléfono para avisar a Emily de la llegada de Rachel. Los padres de los novios se conocen y tienen un enfrentamiento por la boda. Chandler y Monica se acuestan juntos. Ross se encuentra con Rachel pero ella no le dice lo que siente. Durante la boda Ross se equivoca y llama "Rachel" a Emily...

Referencias[editar]