Fresenius Medical Care

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fresenius Medical Care AG
Tipo Sociedad anónima
Industria Asistencia sanitaria
Fundación 1996
Sede Bad Homburg, Flag of Germany.svg Alemania
Ingresos 9.720 millardos de dólares (2007)[1]
Empleados 61.406 (2007)[2]
Sitio web www.fmc-ag.com

Fresenius Medical Care AG es una empresa alemana especializada en la producción de suministros médicos, en especial para diálisis renales. Fresenius SE posee el 36% de las acciones de la empresa. Esta empresa produce y desarrolla diferentes tipos de equipos médicos para hemodiálisis, cuidado de enfermedades agudas, aféresis y diálisis renal.

Fresenius Medical Care se formó en 1996 a partir de la fusión de una de las divisiones corporativas de Fresenius, Fresenius Worldwide Dialysis y la empresa estadounidense National Medical Care.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Plunkett, Jack W. (2006). Plunkett's Health Care Industry Almanac 2007 (en inglés). Plunkett Research. pp. 408–409. ISBN 1593920814. 


Historia de Fresenius Kabi Cronología

 1462 La Farmacia Hirsch es abierta en Frankfurt am Main. La familia Fresenius se convierte en su propietaria en el siglo XVIII.  
1912 

El farmacéutico y actual propietario de la Farmacia Hirsch, el Dr. Eduard Fresenius, funda la compañía farmacéutica Dr. E. Fresenius. Dicha compañía se encargaba de la producción de especialidades farmacéuticas como las soluciones intravenosas, reactivos serológicos y ungüento nasal Bormelin.

 1933/34 

La producción de productos se traslada de la Farmacia Hirsch a la población de Bad Homburg. El Dr. Fresenius dedica cada vez más tiempo a la compañía, la cual llega a tener alrededor de 400 trabajadores.


 1966 

Fresenius empieza a vender máquinas de diálisis y empieza a producirlas para varias compañías extranjeras, alcanzando rápidamente una importante cuota de mercado.

1971/74

Lanzamiento de una nueva solución de aminoácidos que representó un antes y un después en la nutrición parenteral.

Desarrollo de unos nuevos coloides, los Hidroxietilalmidones (HEA), en el campo de la terapia de reemplazo de volumen y alternativas de la sangre.

1974

Fresenius empieza a producir soluciones de infusión y dispositivos médicos en St. Wendel, Saarland.



1979

Se lanza al Mercado la primera dieta enteral, Fresubin®


1980

Presentación de HAES-steril®, segunda generación de hidroxietilalmidones. Gracias a él, Fresenius Kabi pasa a ser un referente dentro del campo de la terapia de reemplazo de volumen.



1984

Desarrollo del concepto "home care” dentro de la nutrición enteral, gracias al cual los pacientes que requieren de nutrición enteral pueden ser tratados directamente en su casa.


1988

Lanzamiento de las bolsas bicamerales de nutrición parenteral, Aminomix®.

1993

Lanzamiento de Supportan®, dieta enteral especialmente diseñada para pacientes oncológicos.

1995

Inicio de la construcción de la planta de producción de Friedberg (Hesse), un referente en cuanto a calidad e innovación en la fabricación de soluciones inyectables.

1997

Lanzamiento del primer dipéptido para nutrición parenteral. Inauguración de la planta de producción de Friedberg (Hesse), la más moderna de Europa.

1999

Se constituye la compañía Fresenius Kabi por la fusión de Fresenius Group's Pharma y Pharmacia & Upjohn (Kabi). La nueva compañía es líder en Europa en el campo de la nutrición y terapia de infusión.

Lanzamiento de Voluven®, la tercera generación de hidroxietilalmidones, como terapia de reemplazo de volumen.

2000

Fresenius Kabi acelera su expansión a nivel mundial a través de su introducción en los mercados asiáticos, africanos y latinoamericanos.

2003

La línea de negocio Fresenius HemoCare se integra dentro del grupo Fresenius.

2004

Fresenius Kabi refuerza su posición en el mercado con la adquisición de diferentes empresas en Sudáfrica y la República Checa, además de una “Joint venture” en Australia.

2005

Expansión del portfolio de fármacos intravenosos gracias a la compra de la compañía farmacéutica portuguesa Labesfal.

2006

Fresenius Kabi y Sandoz cooperan en el desarrollo de un fármaco biofarmacéutico HESylated.

Adquisición de la compañía farmacéutica Argentina Filaxis: Expansión del portfolio de fármacos intravenosos.

2007

Fresenius Kabi realiza las siguientes adquisiciones:

Terapia de reemplazo de volumen: adquisición de la línea de terapia de reemplazo de volumen de la Kyorin, compañía farmacéutica japonesa. Fármacos intravenosos: adquisición de la compañía chilena Sanderson y de la italiana Ribbon. Nutrición clínica: adquisición del negocio de nutrición enteral de Nestlé en España y Novartis en Francia.


2008

Fresenius Kabi sigue creciendo en el negocio de los medicamentos inyectables, incluyendo los fármacos oncológicos. Con la adquisición de Dabur Pharma, Fresenius Kabi entra en el campo de los genéricos oncológicos y con la adquisición de APP Pharmaceuticals, tras introducirse en el mercado americano, se convierte en una compañía farmacéutica global.

 2012

Fresenius Kabi adquiere la tecnología de transfusión de la empresa Fenwal, convirtiéndose en un líder mundial en tecnología de transfusión con un amplio portfolio de productos para la recolección y procesamiento de sangre, así como para la medicina transfusional y terapia celular.