Frente Militante de Todos los Trabajadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (en griego: Πανεργατικό Αγωνιστικό Μέτωπο, ΠΑΜΕ; trans. Panergatiko Agonistiko Metopo, PAME) es un centro de coordinación de los sindicatos griegos, fundado por iniciativa de los sindicalistas del Partido Comunista de Grecia en abril de 1999. Entre sus miembros hay también cuadros del partido Renovación Comunista. PAME es crítico con las posiciones oficiales y el liderazgo de la Confederación General de Trabajadores Griegos. De acuerdo a su página web, los sindicatos afiliados a PAME tenían en total 415.000 miembros en el año 2005.

PAME es un Frente Sindical. Es amplio democrático, unitario y agrupa en sus líneas a las fuerzas más vivas y combativas del movimiento sindical obrero. El Frente es de carácter nacional y enfoca sus esfuerzos sobre todos los sectores de la producción, sin excepción, sea en el sector privado o público. Está organizado en todos los sectores y centros de trabajo.

Se fundó el 3 de Abril de 1999 a través de la Conferencia Nacional que se realizó en el Estadio de la Paz y Amistad, con la participación del 230 Sindicatos de base, 18 organizaciones regionales y sectoriales y de 2.500 sindicalistas elegidos.

Desde 1999 hasta 2008 ha realizado tres (3) Conferencias Nacionales.

PAME agrupa los más vivos Sindicatos de Grecia. Todas aquellas organizaciones que siguen la lucha de clase y luchan para que se elimine la explotación del hombre por el hombre.

PAME desde su fundación hasta hoy, ha conservado su carácter como un frente sindical de clase unitario, donde se reúnen militantes de diferentes puntos de vista, de diferente ideología y de trayectoria política .

El acuerdo común de estas fuerzas es seguir la línea de Lucha, frente al capital, a la Unión Europea y al gobierno. Que sean oponentes al Imperialismo y a sus guerras.

En el PAME participan organizaciones regionales de trabajadores, empleados y de jubilados, Centros Laborales, Sindicatos de primer grado, dirigentes sindicales, comisiones de lucha y comisiones Coordinadoras.

La lucha por los intereses de los trabajadores está relacionada con el apoyo del frente en contra del sindicalismo patronal y gubernamental, en contra de las mayorías de la GSEE y de ADEDY .

La diferencia entre el movimiento sindical y estas fuerzas no se limíta a una u otra manera de lucha, a una u otra demanda. Está en la dirección básica, en el contexto principal donde se mueven.

Fuerzas como estas GSEE y ADEDY apoyan y defienden el sistema de explotación . Apoyan activamente la estrategia del capital y la política antipopular. Actúan de acuerdo a la competitividad y los criterios de la rentabilidad para las empresas capitalistas, se ponen a favor del ¨aguante de la economía ¨. Por esa razón se niegan y luchan en contra de la lucha de clase elejiendo la colaboración de clase, y los diálogos sociales.

No pueden representar la Clase Obrera, representan los intereses opuestos. De esta manera participan con maniobras y pretextos en los planes que promociónan las restructuraciones ireacciones con las privatizaciones, los derrocamientos en las relaciones laborales, en el seguro social, en el ingreso de los trabajadores.

Bajo la presión del movimiento de clase y de los trabajadores y por diferentes razones toman decisiones de algunas actividades, pero no dan ni un céntimo para su organización, no reclaman. No chocean con la política dominante -no tienen nada que ver con las necesidades de la Clase Obrera.

PAME establemente lucha por la Unidad de la Clase Obrera. Aspira a la concentración y a la movilización de aún más trabajadores, trabajadoras, jóvenes trabajadores a una orientación combativa y de clase, que choque con las fuerzas del capital, sus representantes políticos y sindicales, y la política antipopular. Aspira a una lucha común y coordinada con los trabajadores del sector privado y público, ex-DEKO . La lucha común de los Griegos y los inmigrantes. Por este camino, por el camino de la lucha de clase, de la lucha por la abolición de la explotación del hombre por el hombre se puede fortalecer la Unidad de la Clase Obrera. La Unidad de la que habla el sindicalismo patronal-gubernamental es de la sumisión, del acepto de las estrategias de los oponentes de la Clase Obrera, es una caricatura de la Unidad.

PAME está basado en los principios del internacionalismo proletario y de la solidaridad. Hoy en dia, en condiciones de dominio temporal de los imperialistas, la necesidad de una Coordinación y Acción Común con correspondientes movimientos de otros Países, es grande.

Las fuerzas del capital, de la socialdemocracia y del oportunismo se coordinan a través de sus mecanismos en la Confederación de Sindicatos Europeos CES y de CIS. Estas organizaciones son órganos y colaboradores del sistema capitalista.

Frente a esta situación, PAME participa activamente en los intentos por la reconstrucción del movimiento sindical de clase en Europa. Junto con otros sindicalistas combativos hemos organizado con éxito Reuniones Sindicales Europeas en Turquía, en Grecia, en Francia, en Italia y en otros. Continuaremos estos intentos porque creemos que la situación en Europa influye negativamente en todo el mundo. Las dificultades en el movimiento sindical de Europa no tienen que ver solo con los capitalistas y los gobiernos. Tienen que enfrentarse al papel sucio que juegan algunos grupos de liderazgos de la CGT de Francia y de las CC.OO de España.

Desde el 2000 PAME es miembro de la Federación Sindical Mundial (FSM) que después de su 15vo Congreso ha empezado paso a paso a fortalecerse.

Enlaces externos