Frente Liber Seregni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frente Liber Seregni FLS
Fundación Agosto 2009
Ideología política Socialdemocracia, Centro-izquierda
Partidos creadores Asamblea Uruguay
Alianza Progresista
Nuevo Espacio
Banderas de Líber
Miembro de Frente Amplio
Sede 18 de Julio 1995 Montevideo, Uruguay
Sitio web www.frenteliberseregni.com

El Frente Liber Seregni (abreviatura FLS) es una agrupación integrante del partido político de izquierda uruguayo Frente Amplio.

Historia[editar]

Su nombre hace alusión al general Líber Seregni, fundador del Frente Amplio y su primer candidato presidencial en 1971. Su consigna es la frase pronunciada por Seregni en 1984, cuando fuera liberado por la dictadura poco antes de las elecciones de ese año: "Fuimos, somos y seremos, una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro."

A fines de agosto de 2009, el Frente Liber Seregni se integró con Asamblea Uruguay, la Alianza Progresista, el Nuevo Espacio, Movimiento de Integración Altenativo, Banderas de Liber, Uruguay Afirmativo y Agrupaciones Diciembre;[1] todos ellos apoyaron la precandidatura de Danilo Astori en las elecciones internas de 2009.

Concurre a las elecciones de octubre de 2009 en un sublema técnico con el Espacio 90, "Unidad y pluralismo frenteamplista"; la lista al Senado estaba encabezada por Astori, Rodolfo Nin Novoa, Rafael Michelini, Carlos Baráibar y Susana Dalmás.[2] El FLS alcanzó 5 escaños en el Senado.

En febrero de 2011 manifiestan su intención de incrementar su peso en la interna frenteamplista.[3] Sin embargo, no pocas son las diferencias que los separan de otros miembros de la coalición, como el MPP, respecto de cuestiones como "¿revolución o reforma?"[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]