Frente Liber Seregni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frente Liber Seregni FLS
Fundación Agosto 2009
Ideología política Socialdemocracia, Centro-izquierda
Partidos creadores Asamblea Uruguay
Alianza Progresista
Nuevo Espacio
Banderas de Líber
Miembro de Frente Amplio
Sede 18 de Julio 1995 Montevideo, Uruguay
Sitio web www.fls.uy
[editar datos en Wikidata]

El Frente Liber Seregni (abreviatura FLS) es una agrupación integrante del partido político de izquierda uruguayo Frente Amplio.

Historia[editar]

Su nombre hace alusión al general Líber Seregni, fundador del Frente Amplio y su primer candidato presidencial en 1971. Su consigna es la frase pronunciada por Seregni en 1984, cuando fuera liberado por la dictadura poco antes de las elecciones de ese año: "Fuimos, somos y seremos, una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro."

A fines de agosto de 2009, el Frente Liber Seregni se integró con Asamblea Uruguay, la Alianza Progresista, el Nuevo Espacio, Movimiento de Integración Altenativo, Banderas de Liber, Uruguay Afirmativo y Agrupaciones Diciembre;[1] todos ellos apoyaron la precandidatura de Danilo Astori en las elecciones internas de 2009.

Concurre a las elecciones de octubre de 2009 en un sublema técnico con el Espacio 90, "Unidad y pluralismo frenteamplista"; la lista al Senado estaba encabezada por Astori, Rodolfo Nin Novoa, Rafael Michelini, Carlos Baráibar y Susana Dalmás.[2] El FLS alcanzó 5 escaños en el Senado.

En febrero de 2011 manifiestan su intención de incrementar su peso en la interna frenteamplista.[3] Sin embargo, no pocas son las diferencias que los separan de otros miembros de la coalición, como el MPP, respecto de cuestiones como "¿revolución o reforma?"[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]