Orquesta Barroca de Friburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Freiburger Barockorchester»)
Orquesta Barroca de Friburgo

La Ensemblehaus de Friburgo,
sede de la orquesta, 2015
Datos generales
Origen Friburgo de Brisgovia, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Música barroca y música clásica
Período de actividad 1985 – presente
Web
Sitio web www.barockorchester.de

La Orquesta Barroca de Friburgo (en alemán: Freiburger Barockorchester) es una orquesta de cámara alemana con sede en Friburgo de Brisgovia, Baden-Württemberg, que fue fundada en 1985 por el violinista y director alemán Thomas Hengelbrock, dando su primer concierto dos años más tarde.

Se trata de una agruación especializada en música barroca, aunque recientemente ha empezado a interpretar obras de compositores más tardíos como Beethoven, Schubert y Weber, así como música clásica contemporánea.

Historia[editar]

La Orquesta Barroca de Friburgo dio su primer concierto en el año 1987 y comenzó a hacer giras por el extranjero en Ámsterdam en 1989. Una cuarta parte de sus interpretaciones las realizan con directores de orquesta invitados, como Ivor Bolton, René Jacobs, Philippe Herreweghe o Trevor Pinnock. Los músicos eligieron a los violinistas Gottfried von der Goltz y Petra Müllejans entre sus propios músicos como directores musicales.

En su discografía constan grabaciones de obras de Wilhelm Friedemann Bach, Orfeo y Eurídice de Gluck, las Sinfonías 6 a 8 de Haydn y Arias de óperas de Mozart con la soprano Sandrine Piau.

Discografía selecta[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]