Fregata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fregatidae»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fregata
Male Frigate bird.jpg
Fregata magnificens
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Fregatidae
Degland & Gerbe, 1867
Género: Fregata
Lacépède, 1799
Distribución
Fregata distribution.png
Especies

Fregata es un género de aves suliformes, el único de la familia Fregatidae,[1] [2] conocidas vulgarmente como rabihorcados o fragatas. Viven en zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico.

Características[editar]

Pueden ser de color negro o negro y blanco. Todas ellas son de gran tamaño: suelen tener una envergadura de alas de más de 1,80 m, aunque su esqueleto puede pesar escasamente 114 g. Esta asombrosa combinación de tamaño y ligereza les permite planear sin esfuerzo sobre el mar, donde vigilan atentamente a otras aves: si una fragata ve a otra ave capturando un pez, se lanza a acosarla hasta obligarla a soltar su presa, y hábilmente atrapa el pez antes de este que caiga al agua.

Anidan en árboles y arbustos, y los machos atraen a las hembras inflando una bolsa que tienen en la garganta, que parece un globo rojo. Casi nunca se posan en el agua.

Taxonomía[editar]

Se reconocen cinco especies de Fregata:[1]

Notas y referencias[editar]

  1. a b Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan, and C. L. Wood. 2010. The Clements checklist of birds of the world: Version 6.5. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  2. Peterson, A. P. 2010. Birds of the World -- current valid scientific avian names. Consultado en enero de 2011.

Enlaces externos[editar]