FreeFem++

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Freefem»)
FreeFem++

FreeFem++-cs
Información general
Tipo de programa Software matemático
Desarrollador Universidad Pierre y Marie Curie y Laboratorio Jacques-Louis Lions
Licencia LGPL versión 2.1 o posterior
Información técnica
Programado en C++
Interfaz gráfica predeterminada Qt
Enlaces

FreeFem++ es un lenguaje de programación y software enfocado en resolver ecuaciones diferenciales parciales usando el método de elementos finitos.[1]​ FreeFem++ está escrito en C++ y desarrollado y mantenido por la Universidad Pierre y Marie Curie y el Laboratorio Jacques-Louis Lions. Corre en GNU/Linux, Solaris, OS X y MS Windows. FreeFem++ es software libre (GPL).

El lenguaje FreeFem++ está inspirado en C++. Hay un IDE llamado FreeFem++-cs.

Historia[editar]

La primera versión fue creada en 1987 por Olivier Pironneau, y fue llamada MacFem (sólo funcionaba en Macintosh); PCFem apareció un tiempo después. Ambos fueron escritos en Pascal

En 1992 fue reescrito en C++ y fue llamado FreeFem. Versiones posteriores, FreeFem+ (1996) y FreeFem++ (1998) usaron el mismo lenguaje.

Otras versiones[editar]

  • FreeFem++ incluye versión de modo consola MPI
  • FreeFem3D

Versiones obsoletas:

  • FreeFem+
  • FreeFem

Programas similares[editar]

Existen en la actualidad varios programas informáticos que incorporan la solución de ecuaciones diferenciales por elementos finitos, algunos de ellos requieren ser comprados y otros, como Freefem++, se distribuyen bajo licencias de software libre. Dentro de los pagos, algunos paquetes son:

Algunos paquetes de software libre son:

Referencias[editar]

  1. «FreeFem++ introduction». Archivado desde el original el 16 de febrero de 2010. Consultado el 10 de noviembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]