Freedom Fighters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Freedom Fighters
Desarrolladora(s) IO Interactive
Distribuidora(s) Electronic Arts
Compositor(es) Jesper Kyd
Plataforma(s) Microsoft Windows, Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento PAL 26 de septiembre de 2003
NA 1 de octubre de 2003
PlayStation 2
PAL 26 de septiembre de 2003
NA 1 de octubre de 2003
JP 18 de marzo de 2004
Género(s) Juego de disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) CERO: 12
ESRB: T (Teen)
OFLC: M 15+
PEGI: 16+
USK: 16
Formato(s) CD, DVD, Nintendo optical disc
Controles teclado y Mouse, Gamepad
[editar datos en Wikidata ]

Freedom Fighters, originalmente titulado Freedom: The Battle For Liberty Island, es un videojuego, tipo shooter en tercera persona disponible para PlayStation 2, GameCube, PC y Xbox, que se desarrolla en un presente alternativo. El jugador toma el papel de Christopher Stone, un fontanero estadounidense que se convierte en el líder de un movimiento de resistencia y lucha contra el Ejército rojo que invade y ocupa la ciudad de Nueva York. Ha sido desarrollado por IO Interactive, usando una versión modificada del motor de juego de Hitman 2: Silent Assassin, y fue publicado por EA Games.

Argumento[editar]

En un presente alterno, la Unión Soviética finaliza la Segunda Guerra Mundial dejando caer la primera bomba atómica sobre Berlín, redefiniendo la historia. Como resultado de ello, la Unión Soviética nunca se disolvió. Utilizó su nueva influencia para ampliar el Telón de Acero a través de toda Europa y la mayor parte del Medio Oriente. Luego los soviéticos envían "asesores militares" a todo el Tercer mundo, teniendo éxito en la colocación de misiles nucleares de medio-alcance en Cuba, lo que estableció la etapa de la invasión de los Estados Unidos. Los fontaneros y hermanos Christopher y Troy Stone están trabajando en el apartamento de Isabela Angelina, la líder del grupo anti-soviético "Advertencia contra los rojos", cuando repentinamente helicópteros aparecen volando por las calles y disparando a los edificios. El apartamento se llena de soldados soviéticos. Troy es tomado prisionero por los soviéticos por equivocación consideradolo novio de Isabela, sin embargo, los soldados no logran encontrar a Chris. Éste es rápidamente reclutado por el Sr. Jones, a quien rescata de las manos de un oficial soviético. Mr. Jones lo lleva, junto con un locuaz hombre llamado Phil Bagzton, a un escondite en el cavernoso sistema de alcantarillado por debajo de las calles de la ciudad. Volviendo a la superficie, Nueva York ha caído ante la invasión soviética. Presentadores de televisión y otros indeseables son enviados a Alaska para la "reeducación". Tatiana Kempinsky, reportera soviética de propagandas, reemplaza el telediario con las emisiones de la Soviet Armed Forces Network (SAFN), canal de noticias soviético. En Nueva York comisarías de policía, instalaciones de puertos, escuelas y otros edificios del gobierno son convertidos en bases de expedientes para las fuerzas soviéticas.

Personajes[editar]

  • Christopher Stone alias "Freedom Phantom" - Co-líder de la Manhattan Resistance

Nacido y criado en Brooklyn, Chris no es más que un trabajador neoyorquino. Con treinta y dos, la mayor influencia de Chris en la vida es aún su familia. Su papá es un irlandés, un trabajador jubilado de rescate que salvó la vida con calma durante años. Su madre es una maestra de escuela Nativos Americanos. Su padre le enseñó la antigua India a los medios de Chris y su hermano Troy. Es interesante observar que en el transcurso del juego, la apariencia Christopher's pasa de ser de un peinado con el pelo corto a uno largo de pelo y todo despeinado, con su ropa siendo significativamente rotoso. Esto denota el concepto de ser "quemadas" por los constantes combates.

  • Isabella Angelina Co-líder de la Manhattan Resistance

Nacida en los EE.UU., mientras que Isabella viajó extensamente para estudiar etnografía y completar su tesis sobre el pueblo esquimal. Sus estudios la llevaron a través de Canadá y Groenlandia, hasta la Unión Soviética en el Ártico . Sus experiencias allí la convirtieron en un activista política en contra de la agresión soviética en todo el mundo. Isabella es una rápida aprendiz y sobreviviente para adaptarse a nuevas condiciones.

Jugabilidad[editar]

Freedom Fighters es un shooter en tercera persona, en el que el jugador viaja por las calles de Nueva York mientras que lucha contra las fuerzas soviéticas. A diferencia de otros shooters en tercera persona, el juego también contiene la plantilla basada en elementos, teniendo un metro de carisma único. El jugador gana carisma realizando hechos heroicos en el movimiento de resistencia contra las fuerzas invasoras, como captura de una base, destrucción de provisiones vitales o el simple hecho de ayudar a los damnificados y heridos que están por el campo de batalla. El carisma que se adquiere aumentara tu nivel de influencia en los demás rebeldes que se irán uniendo en tu creciente escuadrón, al cual puedes comandar a lo largo del campo de batalla (comandos de movimiento, ataque o defensa de área; aparte de la orden de reagrupación)

Multiplayer[editar]

El Multijugador gira en torno a conseguir banderas y bunkers. La bandera que un jugador necesita capturar y defender está generalmente en el centro del mapa. Los bunkers se reparten por el resto del mapa, y cualquier soldado soviético o luchador por la libertad de América puede aparecer en ellos. Los jugadores pueden conocer los bunkers a los que pertenecen por la estrella encima de cada uno; un búnker soviético se caracteriza por una estrella roja, mientras que un estadounidense del transporte aéreo y marítimo se caracteriza por una estrella azul. En cada juego, puede haber un máximo de cuatro jugadores, quien puede escoger entre los bandos soviéticos o estadounidenses. Los jugadores soviéticos tienen el típico armamento soviético encontrado en el modo un jugador del juego: i.e, AK-103, granadas RGO, y Bizon SMGs. Los jugadores de América reciben una Franchi, SPAS-12, un revolver, Beretta M9, Cocteles de Molotov, etc. Los jugadores pueden cambiar las armas sobre la marcha en el campo de batalla. En cada mapa, hay varias áreas en las que las armas y municiones se almacenan. Cada búnker tiene también un botiquín médico y un cartucho de munición, de modo que cada búnker es de vital importancia. Cada jugador tiene también su medidor de carisma establecido a ocho, de modo que cada jugador puede tener un máximo de 8 soldados bajo su mando; sin embargo, si se trata de un batalla de cuatro, cada jugador puede controlar un máximo de cuatro soldados. En la mayoría de los mapas, tener el control de tres de los cuatro búnkers ofrece grandes ventajas, pero esto deja el jugador que posea el último búnker de una amplia gama de opciones tácticas. El jugador que posee los tres bunkers tendrá más dificultades para defender los bunkers ya que algunos tendrán más o menos soldados de defensa, mientras que la posesión de un búnker garantizará muchos soldados que custodiaban un búnker. Si el jugador en la defensiva asigna tres de sus hombres para defender su último búnker y, entonces ataca uno de los bunkers del jugador que avanza, la partida puede dar vuelta muy rápidamente. Los jugadores pueden seleccionar un mapa para combatir en: Greenwich Village, donde hay cuatro bodegas que rodean el pabellón; Brooklyn Rooftops, con cuatro bodegas adyacentes con la bandera entre los otros dos bunkers en un edificio, y Fort Jay, una escena nocturna con cuatro búnkers en el borde del mapa con la bandera en el medio.

Música[editar]

La banda sonora de Freedom Fighters fue lanzada por Nano Music en 2003 y estaba compuesta, producida y realizada por Jesper Kyd.

Secuela[editar]

El 6 de abril de 2004 Eidos UK reveló esquemas para la secuela.[1] Eidos anunció que distribuirá la secuela en el primer semestre de su ejercicio, 2006, lo que significaría la última parte del 2005. Sin embargo IO Interactivo ha anunciado el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, Kane & Lynch: Dead Men, poniendo el futuro de una secuela para Freedom Fighters en duda.[2] A finales de 2007 un representante de IO dijo en una entrevista acerca de Kane & Lynch: Dead Men que una secuela para Freedom Fighters todavía estaba en la lista "para hacer" de la compañía.

El sitio web de Gamespot pone el juego como "Working Title" (título provisional) para la versión de Xbox y PC.

Referencias[editar]

  1. «New Commandos, Freedom Fighters, and Deus Ex titles planned». Gamespot (6 de abril de 2004).
  2. «Hitman maker contracts new shooter». Gamespot (17 de julio de 2006).

Enlaces externos[editar]