Free Download Manager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Free Download Manager
Free Download Manager.png

Free Download Manager en Windows Vista
Desarrollador
Free Download Manager team
Información general
Lanzamiento inicial 2004
Última versión estable 3.9 (Build 1249)
28 de mayo de 2012; hace 2 años (2012-05-28)
Género P2P
Programado en C++
Sistema operativo Microsoft Windows Mac OS X Linux
Licencia gpl
Estado actual activo
Idiomas multilenguaje
En español Sí 
[editar datos en Wikidata]

Free Download Manager (FDM) es un gestor de descargas libre para el sistema operativo Microsoft Windows. Se distribuye bajo la licencia GNU General Public License.

Características[editar]

  • El paquete de idiomas es muy ámplio, poseyendo más de 40 idiomas actualmente disponibles.
  • Posee un gran abanico de configuraciones, lo que permite que cada usuario configure el programa exactamente como quiere.
  • Tiene una versión Lite, en la cual entra el programa de FDM, pero solo con las funciones básicas.
  • También posee la opción de crear una versión portable, que se guarda en un disco o USB, para usarlo en otros ordenadores.

Pestañas[editar]

Free Download Manager posee una interfaz de operaciones divididas en las siguientes pestañas:

Descargas - Es la pestaña principal y la más usada; una vez agregada la descarga, el usuario puede crear las secciones que quiera.

Descargas de video Flash - En esta pestaña el usuario puede escribir la dirección del video de una web para descargarla. Al agregar una descarga flash, FDM primero descarga la web temporalmente, en la que busca la dirección del video y la descarga. Los servidores de video que FDM permite son: Blennus, Dailymotion, Google Video, LiveDigital, MySpace Videos y YouTube

Programador - Es una función parecida a la descarga normal de FDM, en esta, el usuario rellena el formulario de descarga normalmente, pero añade una hora a la que la descarga debe iniciarse, y, si quiere, una hora a la que debe detenerse

Gestionar FTP - Esta funcionalidad es un cliente FTP.

Administrador de contraseñas - Los usuarios pueden configurar como FDM interactuará al realizar las descargas de ciertos sitios web, por ejemplo con sitios que requieren autenticación, o limitar el número de conexiones simultáneas aceptadas por un sitio web.

Explorador Web - Esta funcionalidad permite descargar un sitio web completo siguiendo todos los enlaces recursivamente.

Araña HTML - Esta opción es muy parecida a la de Explorador Web, pero en esta el usuario elige la profundidad de la descarga.

Subidas - En esta opción, el usuario sube un archivo de su ordenador a la web de FreeDownloadManager.org durante un tiempo de 2/7 días o un mes.

BitTorrent - A partir de la versión 2.7, sirve para los usuarios BitTorrent.

Opciones[editar]

En la ventana de opciones (representada con un engranaje), FDM guarda una gran cantidad de opciones que se pueden cambiar. Estas opciones están distribuidas en pestañas (excepto en las versiones 2.7 y superiores). La opción más destacable es la de limitar las descargas simultáneas.

Problemas[editar]

En algunas páginas de descargas, el programa instalador del FDM instalaba dentro de la carpeta FUM, un malware llamado FUMOEI.exe (un malware relacionado con troyanos). El malware es fácil de eliminar, tan solo hay que acceder a la carpeta FUM dentro del directorio del programa y eliminar FUMOEI.exe (este programa no tiene nada que ver con el programa, por lo que al eliminar el archivo el programa no sufrirá daños); de todas formas es recomendable descargarlo desde el sitio web del autor.

Enlaces externos[editar]