FreeCAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FreeCAD
FreeCAD-logo.svg
FreeCad 0.10 detail screenshot.jpg
FreeCAD 0.10
Desarrollador
Juergen Riegel, Werner Mayer
http://freecadweb.org/
Información general
Última versión estable 0.14 (info)
1 de julio de 2014; hace 5 meses (2014-07-01)
Género Software de modelado 3D
Programado en C++, Python
Sistema operativo Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X
Licencia GNU General Public License, GNU Lesser General Public License
Idiomas Inglés, alemán, francés, italiano, español, húngaro, polaco, noruego, neerlandés, eslovaco, croata, afrikaans, ruso, chino simplificado, portugués y sueco
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

FreeCAD es una aplicación libre de diseño asistido por computadora en tres dimensiones, ingeniería asistida por computadora, para la asistencia en ingeniería mecánica y el diseño de elementos mecánicos. Está basado en Open CASCADE y programado en los lenguajes C++ y Python.

Características[editar]

FreeCAD presenta un entorno de trabajo similar a CATIA, SolidWorks, SolidEdge, ArchiCAD o Autodesk Revit. Utiliza técnicas de modelado paramétrico y está provisto de una arquitectura de software modular, pudiendo añadir de forma sencilla funcionalidades sin tener que cambiar el núcleo del sistema.

A diferencia de los CAD analíticos tradicionales, como pueden ser AutoCAD o Microstation, FreeCAD es un CAD paramétrico que utiliza parámetros para definir sus límites o acciones. En el diseño paramétrico cada elemento del dibujo (muros, puertas, ventanas, etc.) es tratado como un objeto, el cual no es definido únicamente por sus coordenadas espaciales (x, y, z), sino también por sus parámetros, ya sean estos gráficos o funcionales. Las bases de datos relacionadas con el objeto hace que este software, y especialmente su banco de trabajo de arquitectura, esté muy relacionado con el enfoque BIM, en el que un modelo BIM contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

Como muchos modernos modeladores CAD en 3D, tiene un componente para dos dimensiones para extraer un diseño detallado de un modelo 3D y con ello producir dibujos en 2D, pero el diseño directo en 2D (como el de AutoCAD LT) no es la meta, ni tampoco la animación ni formas orgánicas (como las creadas por Maya, 3ds Max o Cinema 4D).

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]