Freddy Got Fingered

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Freddy el colgao»)

Freddy Got Fingered (Freddy el colgao en España y Fuera de casa en Hispanoamérica) es una película estadouniense de comedia de 2002 dirigida, coescrita y protagonizada por Tom Green. El filme sigue a Green como Gordon "Gord" Brody, un vago de 28 años que aspira a convertirse en un caricaturista profesional. La historia del filme se asemeja a los esfuerzos de Green cuando era joven para lograr televisar su show, que se convertiría más adelante en The Tom Green Show, transmitido por MTV.

Argumento[editar]

La película sigue al caricaturista desempleado de 28 años Gordon "Gord" Brody, quien persigue su ambición de toda la vida de obtener un contrato para una serie animada de televisión. Brody se encamina a Hollywood y subsecuentemente consigue un trabajo en una fábrica de sándwiches de queso. Gord logra hablar con Dave Davidson, el director ejecutivo de un gran estudio de animación, y le muestra sus dibujos; a pesar de notar que los dibujos son "bastante buenos", Davidson desengaña la idea de Gord de un "Gato de Rayos-X", declarándolo "jodidamente estúpido".

Gord, descorazonado, renuncia a su empleo y vuelve a casa de sus padres, molestando a su padre Jim.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

El filme fue duramente criticado al momento de su lanzamiento, con muchos considerándolo uno de los peores filmes de todos los tiempos. Ganó cinco Premios Golden Raspberry (los anti-Óscar) de ocho nominaciones, así como el Premio de la Dallas-Fort Worth Film Critics Association a la Peor película. El crítico Roger Ebert le dio en una review de cero estrellas de cuatro. El filme adquirió el estatus de culto y eventualmente recibió mejores críticas, más notablemente por el New York Times, Metacritic, IFC.com y Splitsider. A pesar de fallar con las ventas en taquilla, el filme se volvió un éxito financiero al vender millones de copias en DVD.

Referencias[editar]

  1. «Freddy Got Fingered (2002)». Box Office Mojo. Consultado el 6 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]