Fred Mascherino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fred Mascherino
Fred Mascherino.JPG
Datos generales
Nombre real Frederick Paul Mascherino
Nacimiento 27 de julio de 1975 38 años
Origen Coatesville, Pennsylvania Flag of the United States.svg
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Emo
Pop punk
Rock alternativo
Instrumento(s) Voz
guitarraguitarra
Período de actividad 1992-presente
Discográfica(s) Victory Records
Universal Music Group
Artistas relacionados Taking Back Sunday
Breaking Pangaea
The Color Fred

Fred Mascherino (su nombre completo es Frederick Paul Mascherino) nació en Coatesville, Pennsylvania el 27 de julio de 1975 y es un músico de rock alternativo estadounidense. Fue miembro de Taking Back Sunday durante cuatro años, donde participó como cantante secundario y guitarrista. En octubre de 2007 deja TBS para comenzar un proyecto personal, The Color Fred.

Biografía[editar]

Mascherino se gradúo en el Bishop Shanahan High School de su Coatesville natal. Desde 1992 hasta 1999, estuvo en una banda llamada Brody. En esta banda era el cantante y guitarrista, editaron un EP, un álbum con Harvcore Records y varios recopilatorios compartidos con otras bandas.

En el 2000, la banda se desintegra y Mascherino ocupa el mismo rol en Breaking Pangaea, una banda emo/indie rock de Filadelfia. Durante los tres años que pasa con esta banda y en esta ciudad, Mascherino da clases de guitarra en el Zatzman Music en Filadelfia, en el West Chester Music, y además, logró un título de jazz en la Temple University, también de la misma ciudad. Con ellos graba dos EP y un álbum.

En 2003, Mascherino ingresa en Taking Back Sunday para cubrir la marcha de John Nolan. Con ellos ha grabado, hasta la fecha dos álbumes, Where You Want to Be y Louder Now. También tiene un proyecto de rock acústico llamado The Color Fred.

A comienzos de octubre de 2007, Fred anuncia que deja TBS para dedicarse de lleno a su banda, la anteriormente citada The Color Fred.[1]

Referencias[editar]

  1. Zona-Zero.net - Fred Mascherino abandona Taking Back Sunday

Enlaces externos[editar]